Política

Angel Perea y Ciudadanos tendrán la llave del Ayuntamiento de Villarrobledo

Angel Perea es el responsable de Ciudadanos en Villarrobledo.

Ciudadanos tendrá la llave del Ayuntamiento de Villarrobledo. Los dos concejales conseguidos por esta formación en las elecciones del pasado domingo, tendrán mucho que decir en torno a quien gobierne el consistorio, sobre todo si decide dar sus votos al PP en el acto de investidura que se celebrará el sábado 15 de junio en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Otra posibilidad del partido «naranja» sería el de pactar con PSOE y Se Puede, algo al día de hoy difícil de producirse, sobre todo tras escuchar a los candidatos de esta formación durante la pasada campaña electoral, en la que conseguía un total de 1163 votos y dos concejales.

Tras conocerse los resultados del pasado 26 de mayo, y como también había venido diciendo antes de la celebración de los comicios, Angel Perea apuntaba que Ciudadanos ha demostrado ser una formación que tiende a los pactos y, ante esta cuestión, el cabeza de lista por Villarrobledo admite que no se marca «líneas rojas», porque entiende que la política municipal «va ineludiblemente de la mano del diálogo». Por ello, deja claro que no tendrá «reparos, ni ahora ni en el futuro,» en apoyar aquellas propuestas que vayan en beneficio de los ciudadanos de Villarrobledo, si bien apunta que, a la hora de negociar pactos, valorarán «quién se ajusta más» al programa de Ciudadanos.

Perea se ha mostrado satisfecho de que Ciudadanos consiguiera entrar en la institución municipal con dos concejales, agradeciendo la confianza de la gente y consciente de la responsabilidad que asumen, sobre todo cuando dice, que hace tan solo 3 meses ningún miembro de la candidatura contaba con entrar en política y mucho menos con conseguir este resultado.

El candidato de Ciudadanos por Villarobledo, Ángel Perea Fernández, tiene claro que, si logra el objetivo de liderar la Alcaldía y arrebatársela al PSOE, sus primeras medidas será mejorar la gestión «tanto económico-financiera, como de recursos humanos disponibles», impulsar planes de empleo «ajustados a las demandas de empresas locales» en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y, al tiempo, «mejorar las entradas, la pavimentación y la accesibilidad de las calles».

Perea considera que la «pésima gestión económica reflejada, en la prórroga de los presupuestos municipales desde 2016» ha sido el principal error del actual equipo de gobierno y para revertirlo, «la solución está en proponer unos presupuestos consensuados» y que realmente sirvan a los intereses de los ciudadanos. A esa crítica, el candidato de Ciudadanos añade otras a quienes han estado este mandato al frente del Consistorio roblense, como el «incumplimiento de la Ley de Transparencia», abogando por que hay que pasar «del actual 25% del ayuntamiento de Villarrobledo a más del 85% que, por ejemplo, tiene la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha».

La improvisación y «los apaños» de última hora de cara a las elecciones y que «a día de hoy los funcionarios del ayuntamiento aún no han podido cobrar la extraordinaria de 2012, además de otros atrasos» también son otras de las quejas a la actuación municipal de estos cuatro años.

La pretensión de este partido en Villarrobledo, asegura su candidato, es la de «rebajar considerablemente el tono bronco y poco constructivo» que asegura Perea que se ha venido usando en los plenos durante este mandato.

Ciudadanos propone, en materia de empleo, además de crear planes de empleo ajustados a las demandas de las empresas, impulsar «viveros de emprendedores y espacios coworking para ofertar a los jóvenes sitios que faciliten su incorporación al mercado laboral» en condiciones favorables y fomenten su creatividad. También considera necesario contribuir a la formación de «soldadores, camioneros y oficios relacionados con la agricultura» y, al tiempo, «posicionar a Villarrobledo como referente regional y nacional» mediante acciones de comercialización y optimizando los recursos los polígonos.

NO TOCAR IMPUESTOS

Al contrario que el planteamiento de CS a nivel nacional, la candidatura local apuesta por no hacer cambios a corto plazo en materia fiscal. «En estos momentos, debido a la deuda que se arrastra desde hace años en Villarrobledo, no nos planteamos modificar los impuestos». Una vez auditadas las cuentas municipales, dice Perea, estudiarán «una posible bajada de impuestos y tasas».

En el área de Urbanismo, la apuesta de este partido irá por «rehabilitar y fomentar la recuperación de la gran cantidad de viviendas que permanecen deshabitadas» en el casco urbano. Perea asegura que no se plantea «realizar ningún tipo de recalificación u oferta de nuevos espacios urbanísticos». Para, por otro lado, combatir «el problema y la preocupación» que suponen los ‘botellones’, la alternativa de Cs es poner a disposición de los jóvenes espacios y medios para el desarrollo de su creatividad y atender sus demandas en materia de ocio. Con ello, el candidato asegura que, en el área cultural, tanto el teatro, como el cine, la música y todas las artes escénicas verán en su programa «un pequeño mecenazgo».

Categories: Política

1 reply »

  1. Bueno, bueno,bueno, ……parece ser que por fin puede llegar alguien sensato y con sentido común al Ayuntamiento.
    Pida usted al PP que le dejen gobernar desde la Presidencia – Alcaldía del Ayuntamiento,porque como le deje usted ser Alcalde a Valentín, las propuestas que usted lleva que son las mas sensatas y coherentes que he visto en muchos años y que se ajustan a la realidad y necesidades del pueblo se quedarán en nada. No regale usted sus votos al PP al no ser que sea usted el Alcalde.
    Valentín Bueno como persona hace honor a su apellido, pero como político es que es muy malo,malo,malo.

Deja un comentario