Política

Valentín Bueno podría gobernar en Villarrobledo si consigue el apoyo de Ciudadanos

El Partido Popular de Valentín Bueno podría volver a gobernar Villarrobledo si el próximo 15 junio consigue que Ciudadanos apoye su investidura. El alcalde de la ciudad de 2011 a 2015, tendrá la posibilidad de coger de nuevo las riendas de un Ayuntamiento que perdió en las elecciones de 2015 a manos de Alberto González, que pudo gobernar estos último años gracias al apoyo de investidura de Se Puede e Izquierda Unida.

En las elecciones celebradas el pasado domingo, los populares contaron con 5101 votos, consiguiendo 9 concejales, uno menos que en las elecciones de 2015, y 387 votos menos que en aquellos comicios.

En segundo lugar apareció el PSOE de Alberto González con 3915 votos y 7 concejales, 661 votos menos que en las elecciones de 2015 y dos concejales menos, lo que salvo un cambio brusco de los pronósticos, le alejará de la alcaldía en detrimento del PP de Valentín Bueno.

Se Puede-Podemos-Equo de Mario de la Ossa, ha sido uno de los grandes ganadores de estas elecciones, gracias a los 3 concejales obtenidos, con 1602 votos. Dos concejales más que los conseguidos en los comicios de 2015, hacen a esta formación una de las grandes triunfadoras de las elecciones celebradas en Villarrobledo el pasado domingo.

Ciudadanos será la llave en Villarrobledo, puesto que con sus 2 concejales podría otorgar el Ayuntamiento al PP. A los populares de Valentín Bueno les valdría para gobernar con el apoyo de los de Perea, y a día de hoy es el supuesto más fiable de todos, puesto que para que volviera a gobernar el PSOE le haría falta no sólo el apoyo de Ciudadanos, sino también el de Se Puede, algo parece que improbable a día de hoy. Ciudadanos ha conseguido dos concejales y ha sido uno de los grandes triunfadores de estos comicios, obteniendo 1163 votos.

Manuel Clemente e Izquierda Unida no tendrán representación en la legislatura 2019-2023. Pierden el concejal obtenido en 2015. Sus 486 votos no les han servido para obtener al menos un concejal.

Durante estos días lo interesante será ver como acaban las negociaciones PP-Ciudadanos que culminarán en el acto de investidura del próximo 15 de junio en el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Este es el resumen de todo lo acontecido en las elecciones del 26M:

Categories: Política

Deja un comentario