Política

Iu insta al alcalde a que explique porqué se han perdido los fondos para el arreglo del Molino y su entorno

Manuel Clemente es el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Manuel Clemente, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha iniciado su intervención desvelando el malestar que existe entre los ciudadanos por la utilización de cierta parte de los trabajadores municipales al servicio de la política partidista de la campaña del candidato socialista, Alberto González.

Ha apuntado que «dependiendo de la foto que tenga el alcalde, se llama de forma urgente a los diferentes servicios para adecentar lo que no se ha hecho durante todo el año por falta de personal, falta de dirección política y por no querer afrontar los problemas derivados de esa falta de personal».

En este sentido Manuel Clemente ha puesto como ejemplo el Parque Infantil de Tráfico que, en su opinión, se encuentra «prácticamente abandonado», y ahora con la supervisión de gente del propio partido, se manda al personal a que se limpie, se quiten las malas hierbas y se deje esa instalación adecentada para el posterior mitin.

Esta misma situación, según da a conocer el candidato de Izquierda Unida, ocurrió con el Molino de Viento que hay a la entrada de Villarrobledo, «mandando a todo el personal que había para que la foto fuese todo lo mejor posible». En torno a esta instalación, Clemente ha pedido explicaciones al alcalde de porqué no se ha arreglado con la subvención de 90.000 euros de fondos FEDER, «perdiendo una subvención que permitía arreglar no sólo el molino, sino también la zona, haciéndola accesible para todo el mundo».

En opinión de Clemente, el alcalde lleva a cabo una «política de dejadez» en la que sólo piensa en la campaña electoral, «en la que la ciudadanía y los servicios se encuentran en un segundo plano».

A nivel medioambiental, según ha insistido Clemente, también existe esta «dejadez», al no poder optar a las ayudas de la Diputación Provincial de Albacete relacionadas con la Agenda Local 21 que tienen que ver con el medio ambiente y la sostenibilidad. Según ha desvelado, existen 31 indicadores, debiendo trabajar el consistorio sobre 8 de ellos, mandando esa información al organismo que regula este organismo, algo que según ha reiterado, el Ayuntamiento no ha hecho, «no pudiendo optar a las ayudas de la Diputación. Para Clemente esto es aún mucho más grave si se tiene en cuenta que Alberto González es vicepresidente de la institución provincial.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha apuntado que esta es una más de la dejadez medioambiental que existe en el Ayuntamiento, resaltando que se ha reducido la plantilla de jardineros tras la último oferta de empleo público. Del mismo modo ha denunciado que el alcalde no haya cumplido nada de lo acordado en el pleno monográfico sobre medio ambiente, «hasta el punto que he preguntado muchas veces en el Pleno sobre lo que está haciendo en las áreas de aportación de reciclaje, dándoseme largas, siendo una vergüenza como se encuentran, no instándose a la Diputación y a las empresas que tienen la contrata del mismo, a mejorar la recogida del reciclaje, y vemos los contenedores llenos».

Por todo ello, Manuel Clemente ha pedido al candidato socialista que explique todo esto en el mitin fin de campaña que celebrarán en el día de hoy.

Categories: Política

Deja un comentario