Política

Desde CCOO apuestan por un “Gobierno de Izquierdas” tanto en Villarrobledo como en la Región, de cara a las elecciones del próximo domingo

Así lo manifestaba ayer la Secretaria General de CCOO en Albacete, Carmen Juste, tras la reunión mantenida con el Candidato del Partido Socialista a la alcaldía, Alberto González y el coordinador comarcal de este sindicato, Francisco Gómez. Para Juste se debe seguir avanzando y progresando en derechos sociales y laborales y afirma que para conseguirlo “no cabe otra opción” que un gobierno de izquierdas.

Una reunión en la que se trataron temas importantes para el municipio que desde CCOO se transmitieron al Candidato de cara a la próxima legislatura.

Explica Francisco Gómez que CCOO cuenta con una amplia representación en el Comité de empresa del Ayuntamiento y desde ahí piden al Candidato “seguir avanzando en la recuperación de derechos de los trabajadores municipales” ya que dice que aún queda mucho por hacer, instando además a retomar las negociaciones en torno a la Relación de Puestos de Trabajo.

También piden que se siga apostando, como dice que se ha venido haciendo los últimos cuatro años, por los planes de empleo ya que desde CCOO consideran que son un elemento imprescindible para ofrecer una oportunidad laboral a muchas personas que no pueden acceder a un trabajo de otra manera, con la apuesta también por planes para mayores de 52 años.

Por otro lado solicitan al Candidato socialista, en caso de que llegue al Gobierno, el que en coordinación con la Junta de Comunidades y Diputación de Albacete y también junto a CCOO se encuentren los mecanismos para poner en marcha cursos de formación de soldadores ante las necesidades en este sentido que han transmitido las empresas relacionadas con la calderería en este sentido.

Por su parte el Candidato Socialista, incide en el compromiso del PSOE en cuanto a la defensa de los servicios públicos de calidad y de los derechos de los trabajadores, recordando que en esa defensa han coincidido con CCOO.

Afirma González que fue compromiso en 2015 el trabajar para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores municipales. En este sentido informa que a todo lo avanzado en estos cuatro años, de cara a la próxima legislatura han plasmado en su programa electoral, una inversión de 12 millones de euros destinados al fomento del empleo y a la formación para la empleabilidad. Con intención de seguir apostando por los planes de empleo tanto para parados de larga duración, temporeros, personas con discapacidad y ahora para mayores de 52 años y poniendo en marcha planes nuevos para jóvenes, mujeres y personas con “situaciones sensible” algo que pretenden hacer desde el Gobierno de la mano de los sindicatos como en este caso CCOO.

También señala que desde el Gobierno socialista se ha vuelto a convocar oferta de empleo público, también de cara a la próxima legislatura ya que explica que la RPT arrojaba el dato de que existen en el Ayuntamiento 52 puestos que hay que proveer, señalando las carencias existentes en servicios como obras y medio ambiente que se compromete a recuperar, al igual que el trabajo sobre la Relación de Puestos de Trabajo.

Carmen Juste apunta que CCOO está interesado en las preocupaciones y carencias existentes en Villarrobledo, que tras la reunión mantenida han podido comprobar que comparten, en este caso con el Parido Socialista, considerando que es uno de los municipios más importantes de la provincia y con la prioridad del sindicato en cuanto al empleo, piden al Candidato que trabaje con las diferentes administraciones para su impulso en la provincia de Albacete y también en Villarrobledo. Y también contando con el tejido empresarial para que puedan buscar nuevas líneas y proyectos que hagan crecer el empleo.

Preocupación también del sindicato en cuanto a los servicios públicos y la recuperación de los derechos que dice que se perdieron con Gobierno de Cospedal, durante el cual afirma que los trabajadores sufrieron “grandes retrocesos” que señala, que se han empezado a recuperar pero que hay que seguir consolidando.

En cuanto a las contratas del Ayuntamiento, piden que se vele por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ya que afirma Juste que también se encargan de prestar un servicio público a la ciudad.

Termina solicitando políticas de empleo que redunden en reducir o eliminar la brecha de género salarial y laboral en cuanto a mujeres y jóvenes, ya que apunta que el 65% del desempleo en la provincia es femenino y que el salario mínimo está por debajo en casi 2.000 euros al año respecto a los hombres, políticas en este sentido desde la administración con las que dice que CCOO está dispuesto a colaborar.

Categories: Política

Deja un comentario