Agricultura

Comienza el arreglo del Camino del Pocico con 22.600 euros que serán reclamados a la empresa que “lo rompió”

  • Es intención del Partido socialista de reclamar el pago del arreglo de los caminos a aquellos que los rompan

El Candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, ha informado hoy del inicio de las obras de arreglo del Camino de el Pocico, respondiendo así dice, al compromiso asumido con los usuarios de este camino.

Las obras consisten en el arreglo de 4.000 metros cuadrados de camino lo que supone 2km lineales.

Explica que tras escuchar a los agricultores de la localidad la decisión adoptada desde el Gobierno Municipal será la de que “quien rompa el camino, lo paga”. Según esto apunta que dicho camino de el Pocico ha sido deteriorado por el “trasiego” de camiones de gran tonelaje debido a una gran obra realizada por una empresa a la que dice que desde alcaldía se ha exigido su arreglo a lo que dice que dicha empresa se ha negado.

Por ello señala que con una inversión 100% municipal de 22.600 euros el Ayuntamiento ha procedido a su arreglo pero informa que ya se ha realizado la demanda para reclamar esta cantidad a la mencionada empresa.

Además González también ha informado de que a través del convenio suscrito por el Ayuntamiento, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades, con una aportación de 110.000 euros se está procediendo al arreglo de los caminos de la Huerta del Gallo, Puerto Lopez, Juanaco, camino de Tomelloso y del Coque, levantando los tramos en peor estado, con una capa de zahorra compactada de 7 cm y con doble tratamiento de asfalto.

Con todo ello, el Candidato incide en que siempre ha sido con Gobierno socialistas cuando se han realizado actuaciones de arreglo y mantenimiento de caminos, olvidados dice, por el PP y recuerda que una de las primeras medidas adoptadas al llegar al Gobierno fue recuperar el equipo de caminos con una motoniveladora, un camión, un rulo, el guarda de caminos y los conductores necesarios, equipo municipal con el que dice que se han podido mantener en estos años más de 500 km de caminos.

Concluye señalando que ante la falta de trabajo del PP en este sentido, los caminos se encontraban muy deteriorados y señala en este punto que al Camino de el Pocico, fue uno de los Valentín Bueno “arregló”  dentro del Plan de caminos en relación al caso Zahorras, en el que el candidato popular y la candidata Amalia Gutiérrez se encuentran imputados, afirmando González “que si el camino se hubiera arreglado bien” no habría acabado destrozado.

Categories: Agricultura, Política

Deja un comentario