Política

Bueno se compromete a hacer más participativas las fiestas de la localidad

El candidato a la alcaldía por el PP, Valentín Bueno, ha seguido explicando a la ciudadanía el programa “Bueno para Villarrobledo”, que lleva su partido de cara a las Elecciones Municipales del domingo próximo.

En esta ocasión ha hablado de las fiestas de la localidad, siendo algunas de ellas tan importantes que “dan nombre a nuestra localidad”. Ha comenzado hablando de la Navidad, y Bueno “confía en que la próxima sea una fiesta con luces, y no va a ocurrir como ocurrió el año pasado cuando el alcalde dejó a la ciudad sin las luces navideñas que, por tradición,  se encienden en el puente de la Inmaculada, simplemente porque a él le apeteció irse de viaje a ver otra ciudad iluminada, y dejó nuestra ciudad y nuestro comercio a oscuras”.

Respecto a estas faltas de asistencia del alcalde, ha recordado un evento muy reciente como ha sido  un desfile de Cáritas, al que tampoco acudió porque “se fue a divertirse a otra ciudad, no asistió al desfile solidario, que organizaban esas personas que están siempre con quien más los necesita, a lo mejor porque no les quiere pagar los  500 € que les debe”.

Ha hablado de otra fiesta grande de Villarrobledo, como es el Carnaval, que “el PP, en la anterior legislatura, le dio vida todos los días; y el alcalde se ha ocupado de eliminar actividades, simplemente porque venían del PP; para nosotros, da igual que venga de donde venga si es bueno para el pueblo”.

Sobre la Semana Santa, que es de Interés Turístico Regional, ha dicho Bueno que hay que volver a potenciar, ayudando a las hermandades, “y no hacer como ha hecho el alcalde durante esta legislatura, estar sin pagarles  las subvenciones. Además,  me comprometo a que durante la próxima legislatura volverán a tener las puertas del ayuntamiento abiertas y se trabajará para recuperar su esplendor”.

Bueno ha repasado otra fiesta grande de la localidad, Viña-rock, y ha dicho “que tiene una  repercusión internacional muy importante; un evento que estaba marchito y fue el PP, hace ocho años, en el que no se vendían más de 11.000 entradas,  cuando se comenzó una nueva gestión y hemos llegado a tener una participación de más de 200.000 personas; un evento que debe ser una ventana de Villarrobledo al mundo”.

Ha recordado el candidato a la alcaldía por el PP, cómo se recuperó la Romería de San Isidro en la legislatura que gobernó su partido, y ha llegado en la actualidad a una participación de más de 80 peñas; para Bueno “el ayuntamiento tiene que colaborar con la Hermandad y pagarle las subvenciones del 2017, 2018 y 2019, que tienen sin cobrar; hay que organizar una buena zona de acampada, dar unos buenos servicios, y para ello hay que implicarse desde el consistorio. Ha sido muy triste que hayamos tenido que aguantar hierbas y polvo en una fiesta tan importante para la localidad; eso sí, ya está todo limpio pues tienen un mitin y ha puesto a los trabajadores del ayuntamiento a trabajar para su promoción personal, y así no se trabaja, hay que estar al servicio de los vecinos y no al contrario”.

Valentín Bueno ha hablado de otras fiestas, de San Cristóbal, “Hermandad con la que nos comprometemos a arreglarles el camino hacia su ermita”; ha hablado también de las fiestas de los barrios o la fiesta de Santiago, fiestas que hay que promocionar y celebrar.

Hablando de la Feria, “tenemos que conseguir que sea una fiesta importante, y el ayuntamiento debe trabajar en ello, junto con los ciudadanos; queremos conseguir una feria que dure una semana, algo bueno para el pueblo y para las empresas de la localidad que aprovechan esos días para descansar. Hay que hacer una fiesta grande alrededor de nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad; sobre nuestra Virgen, también queremos potenciar la fiesta del Dulce Nombre, en su honor y  seguir animando a que nuestros vecinos la vivan y la disfruten, trabajando desde el ayuntamiento como nos corresponda”.

“El PP también quiere potenciar la Fiesta de la Vendimia pues es otra fiesta que nace de las raíces de nuestro pueblo”, ha dicho Bueno.

Ha lamentado que durante estos cuatro años no se haya hecho nada, y ahora “el actual alcalde quiere moverse, al final y deprisa, y así no se hacen las cosas; hay que trabajar todos los días y todos los fines de semana para que haya actividades, pues no podemos tener un pueblo vacío, un pueblo parado, eso hay que evitarlo, y con actividades todos los días, para que pueda haber un espacio para disfrutar y compartir, dando protagonismo al asociacionismo, al mundo cultural, a toda esa gente que quiere trabajar por Villarrobledo”.

Por todo esto, Valentín Bueno ha pedido el voto para el PP, para llevar a cabo todos esos proyectos, buenos para Villarrobledo, que den categoría a sus fiestas y hagan un pueblo más grande.

Categories: Política

Deja un comentario