Política

González:”El Partido Socialista sale a ganar por mayoría que permita gobernar en solitario”

El Partido Socialista de Villarrobledo “sale a ganar por mayoría que permita gobernar en solitario”.

Así lo afirmaba hoy el Candidato a la Alcaldía, Alberto González, quien incidía en que pueden gobernar “sin muletas”, sin depender de otros partidos.

Señala que “no necesitan a  IU, ni a SPV “para hacer políticas de izquierdas” ya que dice que quien únicamente las hace es el Partido Socialista, preocupados, según el candidato de la gente y de quienes más necesitan.

Realiza estas afirmaciones apoyado en los dos programas que como candidato ha presentado, el de 2015 con los compromisos que asegura que están cumplidos y con el de 2019 con los que pretenden cumplir en los próximos 4 años, extrañado de que a día de hoy “nadie haya visto aun el programa con el que Valentín Bueno se presenta a las elecciones”.

En este sentido González alude al primer compromiso cumplido al llegar al Gobierno, un compromiso que afirma que fue un símbolo del inicio de  legislatura con la puesta en marcha de la fuente de la Avenida de Cervantes que dice que estuvo 4 años parada, “al igual que estuvo parada la ciudad” y que durante los últimos años ha estado funcionando, como insiste en que “ha funcionado Villarrobledo”.

Compromiso de inicio y compromiso cumplido apunta para el final de legislatura ya que el Molino de la entrada de San Clemente se encuentra prácticamente terminado en su arreglo con aspas nuevas, lo que de nuevo afirma que es un símbolo de que el Partido Socialista “cumple” y por ello “invita a los ciudadanos” a que el domingo llenen las urnas de “corazones rojos” con los sobres del Partido Socialista que durante estos días se han dedicado a repartir por los hogares.

El Candidato incide en que “entre la fuente y el molino” han sido capaces de dar respuesta durante este gobierno “a lo social” y atender a las personas con 1.300 contratos en los diferentes planes de empleo, arreglando todos los colegios, abriendo dos escuelas infantiles, un comedor escolar o proporcionando becas para libros de texto gratis a las familias con necesidades, además de apoyar a los colectivos con subvenciones que se han incrementado en un 20%, aspirando a un aumento del 50% en la próxima legislatura.

Pero también dice que se han realizado inversiones en obras, como el arreglo de la casa de la cultura, con 50.000 euros para la Escuela Municipal de Música, actuaciones en los barros, como en Virgen de la Caridad o San Antón, anunciando que en los próximos 4 años se dispondrá de más dinero para obra pública debido a la reducción de la deuda de los 40 millones que dice que “dejó Valentín Bueno”, a los 19 con gestión socialista.

Alberto González afirma que todos estos argumentos los da en rueda de prensa porque recuerda que Valentín Bueno “no ha querido dar la cara” en un debate televisado que le ha solicitado en varias ocasiones.

En este punto alude el Candidato Socialista a la “división” que afirma que existe dentro del PP, sobre todo, entre Bernardo Ortega y Amalia Gutiérrez de la que dice que era quien durante el Gobierno del PP ejecutaba todas las políticas “malas” para la ciudad, bajo el consentimiento de Valentín Bueno y recordando que ambos se encuentran “imputados” por el caso Zahorras.

Critica así mimo que el PP haya querido mezclar, durante el pasado fin de semana, la romería de San Isidro con la campaña política, con la visita de la exministra de agricultura; Isabel García Tejerina y para ofrecer un mitin en el que señala que contaron con apenas 45 asistentes.

Una Romería que recuerda al PP que no puede ser declarada de Interés Turístico Regional hasta el año 2027, a pesar de los constantes anuncios en este sentido de los populares, e incidiendo González en que el PP no gobernará tampoco entonces porque desde el Partido Socialista seguirán trabajando para mantenerlo en la oposición.

Insiste el Candidato en pedir el voto para el Partido Socialista, tras una legislatura difícil, gobernando en minoría, en la que dice que les “han votado que no a todo”, con la oposición enfrente del PP y señalando como IU se puso al lado del PP para rechazar los presupuestos, o apuntando a la “transversalidad” de SPV “para votar unas veces en un sitio y otras en otro” aunque dice que la mayoría de las veces junto al PP, apuntando que de la Ossa afirmó en su día que Amalia Gutiérrez era su madre política”, apunta el Candidato que “la concejala de los recortes” y que con eso, dice González que “ya está todo dicho”.

Pide por tanto, llenar las urnas de votos socialistas para consolidar todo lo emprendido en los próximos 4 años y para poner en marcha los compromisos asumidos ahora que dice que siempre suman para Villarrobledo.

Categories: Política

Deja un comentario