Política

Se Puede Villarrobledo se reúne con AFIBROVI

Miembros de la candidatura de Se Puede Villarrobledo y miembros de la candidatura de Unidas Podemos a nivel regional, mantenían esta semana diferentes contactos con la asociación AFIBROVI para analizar la situación administrativa en que se encuentra la asociación en fechas recientes.

El candidato a la Alcaldía, Mario de la Ossa, se comprometía con Eugenia Ramírez a luchar por la visibilidad local y regional de esta asociación. Una situación producida por la falta de dotación de medios sociosanitarios por parte de la Junta de Comunidades que obliga a esta y otras asociaciones a buscar fondos para costear los tratamientos de sus asociadas.

“Es una situación intolerable; si necesitan un fisioterapeuta, un oftalmólogo o cualquier otro profesional lo que hay que hacer es facilitárselo desde la administración, no darles el dinero y que se busquen ellas la vida”. Tras cuatro años compartiendo con la asociación AFIBROVI momentos y luchas estamos plenamente convencidos de que su lucha ha de ser la nuestra también.

José García Molina adquiría el compromiso de llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha toda una serie de medidas para lograr que la fibromialgia “no sea considerada como una enfermedad de tercera, como decía su presidenta Eugenia Ramírez” “El compromiso de Podemos con las asociaciones en general y con los colectivos de fatiga crónica en particular es claro; nuestro compromiso va a estar siempre ahí.” concluía José García Molina comprometiéndose a pelear esta situación en el último consejo de Gobierno de la legislatura que se celebra el próximo martes.

Categories: Política

Deja un comentario