Política

Izquierda Unida presenta un programa electoral de izquierdas con el que transformar Villarrobledo la próxima legislatura

La asamblea de Izquierda Unida de Villarrobledo ha presentado “Soluciones para Villarrobledo”, el programa electoral con el que concurren a las elecciones municipales, ya disponible en su página web www.iuvillarrobledo.es para que toda la ciudadanía pueda conocer íntegramente el proyecto.

En palabras del Candidato a la Alcaldía y actual concejal de Izquierda Unida “supone un proyecto transformador de izquierdas para conseguir un cambio total en Villarrobledo. Un cambio real que propicie el crecimiento de los servicios públicos, así como el mantenimiento de calles, instalaciones, parques y jardines; que consiga la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, que consiga que el Ayuntamiento trabaje por un entorno más sano y más accesible”.

Para IU Villarrobledo ha sido muy importante la elaboración colectiva de este programa. Un proceso largo, realizado a través de asambleas programáticas abiertas donde se ha partido de un análisis claro de la situación actual del municipio para conseguir llegar a conclusiones y medidas fruto del debate, sin dejar de lado nunca la ideología y el objetivo que es buscar soluciones para la ciudad.

El proyecto de Izquierda Unida se presenta como el único proyecto claramente de izquierdas en Villarrobledo. “Para nosotros – expone Clemente – la palabra izquierda no es solo una etiqueta sino un compromiso con la ciudadanía. Nuestro proyecto supone poner a las trabajadoras y trabajadores en el centro de la vida política y aplicar una serie de medidas que mejoren sus condiciones de vida”.

Por su parte, el candidato Román Flores ha presentado el boletín que desde Izquierda Unida Villarrobledo están repartiendo en actos y mesas informativas y que además, comenzarán a buzonear desde hoy a todas las casas de la ciudad. Un díptico, en el que se exponen mediante 8 claves, algunas de las propuestas principales de IU para hacer de Villarrobledo la próxima legislatura una ciudad más feminista, más ecologista y más social. Además, en su parte posterior, puede verse quien conforma la candidatura: “un grupo de mujeres y hombres diversos pero con un proyecto y unos objetivos comunes”.

Para terminar, la candidata Goya Gómez ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a los diferentes mítines que la formación de izquierdas está realizando y conocer así de primera mano qué propuestas tienen para mejorar Villarrobledo. El próximo acto será este viernes 17 de Mayo, a las 20:00, en el Barrio Socuéllamos, concretamente en el salón del parque infantil de tráfico.

Categories: Política

Deja un comentario