Política

El PSOE de Villarrobledo abarrota el Pío XII en su primer acto de campaña

  • Para el candidato a la Alcaldía, Alberto González, el objetivo “es revalidar el Gobierno para seguir manteniendo al PP en la oposición”
  • Anuncia el candidato más inversión para el empleo y para los colectivo, congelación de impuestos, insistiendo en que han elaborado un programa electoral “para cumplirlo”.

El Partido Socialista de Villarrobledo elegía el Barrio de Asturias para realizar el primer acto de campaña de cara a la cita electoral del 26 de mayo.

El Polivalente Pío XII se llenaba de público para conocer las propuestas que los socialistas locales presentan para los próximos 4 años y para poner en valor, como apuntaba el Candidato a la alcaldía, Alberto González, la gestión realizada durante la legislatura.

González destacaba el lema elegido por el PSOE local para esta campaña “Nosotros cumplimos, No te la juegues” incidiendo en que “hemos cumplido lo que dijimos que íbamos a hacer” y que plasmaron en su programa en 2015, presentando ahora otras casi 200 propuestas con el convencimiento de darles cumplimiento en los próximos 4 años desde el Gobierno Municipal.

Un programa electoral que presentan ahora y que prioriza la “igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, donde se plasma, que para los socialistas, “la salud es lo primero” o la defensa de “la educación pública de calidad y equitativa”, con compromisos para el fomento del empleo y la formación, para la cultura, el deporte o para los agricultores de Villarrobledo y el medio ambiente.

Centrado en el empleo González destacaba la actividad recuperada de la Agencia de Desarrollo Local que afirma que el PP “desmanteló”. Con programas, talleres y formación para un gran número de jóvenes que han encontrado dice “una oportunidad para su futuro” con el compromiso de “seguir invirtiendo”, aumentando los 3 millones de euros que se han invertido en esta legislatura.

Pone en valor González la bajada del número de parados en Villarrobledo que se encuentra dice, por debajo de las 2.000 personas que afirma que aunque son muchas y hay que seguir trabajando por seguir reduciendo estas cifras, se ha conseguido dice bajar de las cifras a las que se llegó con el Partido Popular que alcanzaron los 3.606 desempleados en Villarrobledo.

En este sentido destaca el papel de los Planes de Empleo puestos en marcha en estos 4 años, para parados de larga duración de 6 y de 3 meses, para mayores de 55 años a para personas con discapacidad con el Plan Local de Inserción Laboral puesto en marcha desde el Ayuntamiento y del que se han beneficiado 142 personas, con la intención de aumentar estos contratos a los 200.

Compromiso asumido de dar continuidad a todos estos planes, para llegar a los 1.500 contratos, que han supuesto dice una oportunidad para muchas personas que con Gobierno popular “se quedaron en la cuneta” y con planes nuevos “sensibles, para mujeres que lo están pasando mal” y para personas “con peculiaridades especiales que necesitan del Ayuntamiento para salir adelante”.

Propuestas que dice el candidato que suman y multiplican debido a que el Gobierno Socialista ha sido “capaz de reducir la deuda de los 40 millones que dejó el PP a los 19 millones de euros” lo que permitirá “disponer de más dinero para inversiones en la próxima legislatura”.

Destaca González como medida importante la congelación de los impuestos en Villarrobledo, señalando que en los últimos cuatro años el Gobierno socialista no ha subido la contribución a los ciudadanos, en contraste con el 18% que afirma que la subió el PP.

Aumento también de las subvenciones a los colectivos, clubes y asociaciones culturales que el Candidato recuerda que puso en marcha el Partido socialista incrementadas en un 20%, con el compromiso de aumentarlas en la próxima legislatura en un 50%, “porque lo primero para nosotros son las personas a las que nos debemos”.

Alude el Candidato también el candidato de le oposición, recordando que se encuentra “imputado” en relación al Caso Zahorras y que después de haber perdido su condición de aforado al no ser ya senador, tendrá que dar cuenta ante la Justicia en Villarrobledo, pidiendo González que aclare “donde está el dinero que presuntamente falta de la ejecución de la obra de arreglo de caminos”.

González insiste en la importancia de “no quedarse en casa” el próximo 26 de mayo porque afirma que la única forma de seguir avanzando en todas las políticas que presenta el Partido Socialista “es tener a Emiliano García Page Gobernando en la Junta y a Alberto González en el ayuntamiento de Villarrobledo”.

Categories: Política

Deja un comentario