Sociedad

Juan Manuel Munera y Rui Fernandes salen a hombros en el festejo de rejones celebrado en Villarrobledo

Con una buena tarde soleada, a las 18 horas daba comienzo el paseíllo en el coso taurino de Villarrobledo. A lomos de sus caballos, Rui Fernándes, Lea Vicens y Juan Manuel Munera, se presentaban ante un público que ocupaba casi media plaza y que esperaban expectantes el comienzo de esta corrida a beneficio de la asociación española contra el cáncer de Villarrobledo.

Abría la terna Rui Fernándes que tenía que emplearse a fondo para sacarle jugo al de Capea, bien en el tercio de salida y con las banderillas, necesitó dos rejonazos para acabar con el primero de su lote cortándole su primera oreja de la tarde. En su segundo cuajó una mejor faena siendo premiado con dos orejas más.

En su primero de la tarde Lea Vicens salió a por todas, con un buen rejón de castigo y muy bien en el tercio de banderillas, pero a la hora de matar no tubo igual suerte, lo que le costó desmontar y tener que descabellar sin cobrarse ningún trofeo.

Ya en el segundo de su lote cuajó una buena faena pero de nuevo volvió a fallar a la hora de matar y recibió un aviso con el descabello, aún así su faena fue premiada con una oreja.

Juan Manuel Munera salió fuerte ante su público, con una buena faena a su primero que se vio oscurecida a la hora de matar, lo que probablemente le costó perder algún trofeo más, ya que también se vio obligado a usar el descabello, certero al descabellar recibió una oreja.

El segundo de su lote salió bastante parado, una tónica constante casi en todos los astados de Capea con alguna excepción. Esto le obligó a emplearse a fondo sacándole una buena faena a base de bregar con el astado. Culminó la faena con un espléndido rejón de muerte lo que le valió dos orejas más.

Al final puerta grande para Rui Fernandes y Juan Manuel Munera. Tarde entretenida donde los rejoneadores tuvieron que poner el ímpetu que les faltó a los astados.

Categories: Sociedad

Deja un comentario