Sociedad

El Gobierno Municipal acompaña a Afibrovi en el acto de lectura del Manifiesto en el marco del Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica

La Concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, junto a la concejala Mª Dolores Sánchez acompañaban el pasado viernes a Afibrovi en el acto institucional de lectura del Manifiesto dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica.

El Gobierno Municipal acompaña a Afibrovi en el acto d lectura del Manifiesto en el marco del Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica

Un manifiesto que fue leído por la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla la Mancha, Aurelia Sánchez quien ponía en valor el importante tejido asociativo de Villarrobledo y el trabajo “incansable” de esta asociación por dar visibilidad a una enfermedad cuyo diagnóstico y reconocimiento es complicado en la mayoría de los casos.

En este sentido Sánchez reivindica el apoyo de la Consejería que representa, así como de la Consejería de Sanidad escuchando las necesidades de los propios afectados que dice que son quienes mejor conocen los problemas que les afectan, reconociendo también el esfuerzo de las familias y de los voluntarios como pilares importantes dentro de la actividad de estas asociaciones.

Afirma que es intención del Gobierno Regional el seguir sumando y avanzando, sin recortar ni retroceder a favor de los colectivos y entidades que trabajan por el cuidado de las personas.

La Presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez agradecía la presencia en este acto tanto de la Consejera como del Gobierno Municipal, consciente de que hay que trabajar de la mano para conseguir los objetivos que persiguen.

En este sentido, Rosario Herrera, señalaba que el agradecimiento es mutuo ya que las asociaciones locales, como en este caso Afibrovi trabajan por el bienestar de sus usuarios y familias, llegando en muchos casos, allí donde las instituciones no alcanzan, ofreciendo todo el apoyo como afirma que se ha venido haciendo en estos cuatro años, a esta asociación como al resto de los colectivos de Villarrobledo.

Del mismo modo también el Gobierno local quiso estar presente en la lectura de los segundo de los manifiestos del Día Mundial de la Fibromialgia, esta vez en la sede de la Asociación y a cargo de la Madrina de la misma, Teresa Viejo.

Categories: Sociedad

Deja un comentario