Política

Amalia Gutiérrez informa que el Ministerio de Hacienda «no admite» el presupuesto del Ayuntamiento

Imagen de Amalia Gutiérrez, concejala del Partido Popular de Villarrobledo.

La concejal popular Amalia Gutiérrez ha dado cuenta del informe que ha emitido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas respecto al Presupuesto Municipal de 2019, presentado por el alcalde socialista, y cuya conclusión ha  resultado ser que “el citado Ministerio no se ha creído el  Presupuesto una vez que lo ha revisado”.

Gutiérrez ha dejado claro que el Ministerio ha dado la razón al PP “pues ya denunciamos públicamente que el Presupuesto previsto para 2019 era un mal presupuesto y no se ajustaba ni a las necesidades de Villarrobledo ni a lo que establece la Ley”.

“Ha tenido que ser el Ministerio, una vez revisado el presupuesto, el que confirme lo que ya dijo el PP –sigue afirmando la concejal popular-, pues era un presupuesto mentiroso y engordado ficticiamente; por esto, ahora no puede alegar el alcalde socialista que el Ministerio está manipulado por el PP, pues es el PSOE el que lo ha echado para atrás”.

Amalia Gutiérrez ha explicado que el informe emitido por el Ministerio va en la línea de no admitir que el alcalde gaste más de lo que tiene el ayuntamiento, algo que está prohibido por Ley. Además, dice Gutiérrez “esa ha sido la práctica del alcalde socialista durante toda la legislatura, gastar más de lo que ingresa, de lo que nace la difícil situación económica del ayuntamiento en la actualidad”.

La edil popular ha repasado las malas prácticas que está realizando Alberto González en tema económico, y que ha dado lugar a un período medio de pago a proveedores de más de 180 días, facturas en los cajones sin pagar por valor de cientos de miles de euros, un remanente negativo de tesorería de más de un millón de euros, deudas con asociaciones, comercios, proveedores, Cáritas, Asprona, Fundación ASLA, gasolineras, y además con los trabajadores municipales.

Ha recordado Gutiérrez, “como ya anunciamos en diciembre, que Alberto González mentía a sabiendas cuando prometió que en febrero iba a liquidar la paga extra que adeuda a los trabajadores; y el tiempo nos ha dado la razón, estamos en mayo, no la ha pagado, pero es que va a terminar la legislatura y no lo va  a haber hecho; se ha pasado los cuatro años de la legislatura mintiendo a los trabajadores”.

“En su informe, el Ministerio –dice Gutiérrez- deja claro que el alcalde ha mentido con el Presupuesto, que ha engordado los ingresos, y simplemente lo ha hecho para poder gastar más dinero del que tiene; y el Ministerio le obliga a decir la verdad y ajustar ingresos y gastos”.

Por tanto, según la concejal popular, “ha quedado patente que el PP llevaba razón cuando decía que no era un buen presupuesto, que lo ha ratificado el Ministerio, además de dejar clara la incompetencia del alcalde”.

Nos ha recordado que Alberto González lleva tres años consecutivos sin presupuesto, “puede que seamos el único ayuntamiento que haya hecho eso, además de ser el primer alcalde en la historia de nuestro pueblo que lo hace”.

Para finalizar, Gutiérrez nos ha dicho que “el tiempo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas nos han dado la razón con el Presupuesto, que seguiremos y acabaremos la legislatura sin aprobar ninguno, dejando claro, con ello que la incompetencia del alcalde es infinita”.

Categories: Política

Deja un comentario