Política

Para Manuel Clemente, el equipo de gobierno sigue bloqueando a IU en los Plenos

Imagen de Manuel Clemente, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En la jornada de hoy la corporación municipal va a celebrar el último Pleno de la legislatura, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Manuel Clemente, ha vuelto a denunciar la forma de actuar del grupo socialista, que en su opinión, «sigue aumentando el bloqueo a IU, con una manera caciquil de hacer la política en Villarrobledo».

Clemente ha vuelto a lamentar que el pleno convocado para esta tarde siga sin llevar las propuestas de su grupo y de ningún otro, por lo que considera que «sólo se está utilizando el Pleno para asuntos que ellos creen que son los más urgentes, utilizándose como un arma electoral más por parte del alcalde, que nos sigue sumiendo en esos mítines que hemos visto durante toda la legislatura».

El portavoz de IU también ha reiterado que hace 6 meses que pidieron tener conocimiento de las facturas sin consignación presupuestaria, «y a día de hoy no tenemos acceso ni a la copia ni a la relación de esas facturas que se generaron el año pasado, que no tienen ningún respaldo económico y que habrá que ver como se pagan». En este sentido ha recordado como el Ministerio ha obligado al consistorio a hacer modificaciones en algunas partes del presupuesto porque, como indica Clemente, «no se corresponden con la realidad». Por ello entienden que el hecho de que haya facturas sin consignación, generadas por diferentes servicios, hay que seguir denunciándolo aunque sólo queden 20 días para acabar la legislatura.

El responsable de Izquierda Unida ha recordado que una vez que tuvieron acceso a las facturas de 2017 tras el contencioso administrativo que interpusieron, comprobaron que se habían acumulado más de 150.000 euros, sólo con proveedores, sin contar las deudas con los trabajadores, » y ahora todavía estamos a la espera de conocer las acumuladas a lo largo de 2018″. Por eso Clemente ha justificado su voto contrario a los presupuestos, porque entendían que no se puede elaborar este documento si no se tienen en cuenta el pago a los proveedores, y en muchos de los casos al pequeño empresario que muchas veces son las que se sienten damnificados y con los que se está generando esa deuda.

Como ha explicado Clemente, «a día de hoy, 6 meses después de pedir esa documentación, todavía no tenemos acceso a ella, y el interventor nos dice que la tiene, pero desde el equipo de gobierno todo son excusas».

DEBATE ELECTORAL

El portavoz de IU ha señalado que van a ver si ahora en período electoral pueden debatir sobre estas propuestas, sobre lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Villarrobledo, «y lo que proponemos para el futuro, porque proponer un futuro diferente por parte de algunos partidos que lo único que están haciendo es cimentar la política y yendo de la mano del PP, votando dos de cada tres mociones con ellos , creemos que es el momento de hacer ese debate.

Ha informado que el Psoe y Se Puede también están dispuestos a realizar ese debate, estando sólo a la espera de que el PP y Ciudadanos confirmen su presencia en el mismo, «puesto que todo lo que sea información a la ciudadanía supone movilizar a la gente en torno a una opción u otra, pero es importante que confrontemos proyectos»

Categories: Política

Deja un comentario