Política

García Page anuncia la contratación a finales de mes de la adquisición de la nueva resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo

Imagen del Hospital General de Villarrobledo.

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer en el día de hoy, durante el desayuno informativo organizado por un medio digital, que a finales de este mes se formalizará la contratación para la adquisición de la nueva resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo.

Como hiciera público en Villarrobledo el presidente regional el pasado mes de noviembre, la inversión rondará el millón de euros.

La resonancia magnética incrementará la capacidad resolutiva del hospital, logrando que unos 2.500 pacientes no tengan que desplazarse a otros centros para realizarse este tipo de pruebas diagnósticas. La resonancia tiene 1,5 teslas de campo y a través de ella se puedan realizar todas las prestaciones requeridas a nivel fundamental.

Además, la resonancia estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional. Esto quiere decir que se podrán visualizar las imágenes que se realicen en este hospital desde cualquier otro centro del sistema sanitario público de la comunidad autónoma.

La resonancia magnética se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha, por el que ya se han destinado más de 4,5 millones de euros a la renovación y ampliación de este tipo de equipamiento.

TEMAS

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que las Medallas de Oro de la comunidad autónoma, aprobadas por decreto por el Consejo de Gobierno, se entregarán el próximo 31 de mayo, en el Palacio de Congreso de Albacete, al cantante Manolo García, natural de la localidad albaceteña de Férez y vocalista de “El último de la Fila”; y al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Durante el desayuno informativo de El Digital de Albacete, García-Page ha trasladado también que hoy comienzan los trabajos por parte de la empresa adjudicataria de la demolición del Centro de Atención Sanitaria (CAS) del Complejo Hospitalario de Albacete, un derribo que es parte del proyecto de reforma y ampliación del CHUA.

García-Page ha explicado que esta demolición se contemplaba en el Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), y ha destacado que “es un documento técnico fruto de las revisiones y modificaciones consensuadas con los profesionales para adaptar el proyecto a las nuevas necesidades asistenciales del Área de Salud de Albacete”.

Con estas obras se inicia la segunda fase de este plan funcional, con el que se proyecta doblar los quirófanos al pasar de 15 a 30, dotar de nuevos hospitales de día y una nueva área maternal infantil, entre otras mejoras.

El nuevo plan funcional permite aumentar en 6.000 metros cuadrados más la superficie de obra nueva del proyecto, que asciende a más de 40.000 metros de obra nueva y que actuará en el 70 por 100 de la superficie actual.

A preguntas de los medios, el presidente del Gobierno regional ha recordado que la primera parte del plan funcional se concluyó después de negociar las indemnizaciones por la paralización del proyecto. En este sentido, García-Page ha apuntado que “estas indemnizaciones nos han costado 254 millones de euros, un dinero con el que hubiera realizado los Hospitales de Albacete y Cuenca”, ha aseverado.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que “el mejor sitio para el Hospital de Albacete sigue siendo dónde se encuentra”, y ha trasladado que esta infraestructura hospitalaria está comunicada con la Universidad regional (UCLM), de ella dependen más de 400 establecimientos y locales que se encuentran en este distrito de la ciudad de Albacete, y ha proyectado la conclusión de estas obras en dos años y medio.

Por otro lado, García-Page ha recordado en materia sanitaria, el compromiso de trasladar el Centro de Salud 3 del barrio de Villacerrada al colegio “Mari Llanos Martínez”; la construcción de una futura residencia de mayores en el barrio de Medicina; el Centro de Salud 1 de Hellín “tras la dificultad de quiebra que tuvo la empresa adjudicataria”; y la contratación que se formalizará a finales de mes para la adquisición de la nueva resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo.

Un futuro centro logístico de Airbus Helicopters

El presidente de Castilla-La Mancha también ha apuntado que “existe planteamiento de futuro” en alusión a la instalación de un futuro centro logístico de la empresa Airbus Helicopters, tras conversaciones con la propia empresa y con el Ministerio de Defensa, y ha reconocido la coordinación con la ministra Margarita Robles.

En relación a la futura A-32, la Autovía entre Linares y Albacete, el presidente autonómico que ha remarcado que “hemos peleado mucho”, ha reconocido que el propio Gobierno del PP “asumió el proyecto”, y el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya tiene proyectado algunos tramos “conjuntos”.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha se ha referido a laPlataforma Logística Intermodal de Albacete y ha subrayado que “este es un espacio que hay que liderar desde la ciudad”, apelando a unificar la iniciativa privada y pública en la propia ciudad.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario