Política

Valentín Bueno felicita a los campeones regionales de ‘Jugando al atletismo’ de Villarrobledo

NOTA DE PRENSA PP VILLARROBLEDO/08/05/2019

El candidato a la alcaldía de Villarrobledo por el PP y Presidente local, Valentín Bueno, apuesta fuertemente por el desarrollo del deporte en nuestros chicos y chicas como medida básica para su mejor crecimiento.  

Valentín Bueno junto con Cristina García han visitado a los componentes del equipo del CEIP Nuestra Señora del Carmen para darle ánimos ante la final nacional de “Jugando al Atletismo” que tendrá lugar el 11 y 12 de Mayo en Getafe (evento organizado por la Real Federación de Atletismo Española).  El objetivo principal de esta competición a la que asistirán este fin de semana  es divulgar los efectos beneficiosos del atletismo y la práctica deportiva para la salud de los jóvenes y transmitir los valores fundamentales del Atletismo en los ámbitos educativos y de convivencia.  En esta etapa formativa es fundamental que los niños disfruten de forma colectiva con las pruebas que incluye el programa; por ese motivo, se ha diseñado una competición por equipos que fomente y potencie entre todos ellos el trabajo colectivo, la solidaridad, el compañerismo y el sentimiento de orgullo de pertenencia a su centro escolar.

Dicha competición ha requerido que nuestros chicos y chicas pasaran como campeones en la fase autonómica, lo cual no es un acontecimiento aislado puesto que anteriormente han asistido a otras fases nacionales en anteriores años en Lorca y en Logroño.

Todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa y este trabajo es digno de admiración y de muestras de cariño; eso es, sin duda,  lo que transmitió  Valentín  Bueno al equipo directivo y más concretamente a Luis Portillo que es el docente que desde el minuto primero de esta iniciativa ha estado trabajando en conjunto con los  demás compañeros, padres y sobre todo alumnos.

En esta visita, Valentín Bueno, ha podido admirar cómo el entusiasmo, el trabajo y la fuerza son las constantes que mantienen la ilusión de poder participar en tan importante cita. Los niños y niñas participantes podrán demostrar su valía durante este fin de semana. También ha agradecido a los padres que apuestan al máximo por ver a sus hijos ilusionados y los acompañarán en tan importante fecha. La Real Federación ha programado todas las actividades y también una puesta en común durante el domingo, de nuestras costumbres culinarias con una degustación, donde los nuestros aportarán los grandes manjares de nuestra tierra además de llevar consigo folletos turísticos de nuestras principales actividades y bienes turísticos.

Categories: Política

Deja un comentario