Cultura

El Museo Biblioteca acogerá desde el viernes la exposición ‘El Yo’ de Rubén Almansa Tomás

El próximo 10 de mayo a las 19:30 tendrá lugar la inauguración de la exposición “el Yo”, en el Museo-Biblioteca Municipal de Villarrobledo.

“El Yo”, de Rubén Almansa Tomás, presenta una serie de autorretratos materializados en bronce, papel de seda y resina epoxi, que muestran diferentes fragmentos-mascara con un discurso sobre la identidad y la construcción de la personalidad. Estos fragmentos representan lo que cada uno muestra de sí mismo, dejando ciertas partes ocultas.

Hablamos por tanto del hermetismo/exposición de la persona. Todo esto lo podemos situar en un contexto actual de redes sociales, en el que a través de fotografías seleccionadas y pequeños pies de foto, formamos nuestra personalidad de cara al público, que puede llegar a “conocernos” mediante lo que nosotros publicamos.

El conocerse a uno mismo y su identidad se encuentra directamente relacionado con el psicoanálisis de Freud. De este mismo psicólogo podemos recuperar también los términos del ello, el yo y el superyó. De aquí proviene el título de esta serie, “El Yo”. Ésta es la parte consciente, la que regula, la personal y subjetiva.

Durante este año Rubén ha participado en varias exposiciones colectivas en Valencia, como “transpārēre” en el Espai Vitrina, o “Error T4” en el espacio T4 en la Universitat Politècnica de Valencia. También ha recibido el accésit del cartel de la Semana Santa Marinera de Valencia este mismo año, o premios como el del Cartel de Carnaval de Villarrobledo 2018.

La exposición se inaugurará el día 10 de mayo a las 19:30, y estará abierta hasta el 17 de este mismo mes. Situada en el Museo Biblioteca Municipal de Villarrobledo, en la calle de la Carrasca 29. Su horario será de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Les invitamos asistan y disfruten de ella.

Categories: Cultura

Deja un comentario