Deportes

El CB Villarrobledo no pudo con Juaristi en Alcázar de San Juan y Alicante consiguió el ascenso a LEB Plata

Tras una semana complicada, el CB Villarrobledo jugaba como local lejos de su querido pabellón Pintores y delante de una gran marea roja hacía del pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan su fortín.

Empezaba el encuentro ante Juaristi ISB con canasta de Ron Lee seguido de Godson Eneogwe y Arturo Fernández. No perdonaba tampoco en sus tiros el conjunto vasco y cuando conseguía irse de cuatro puntos empezaban las rotaciones en el banquillo troyano. Con robos de balones y buen acierto en el tiro conseguía el CBV darle la vuelta al marcador momento en el que se pedía el primer tiempo muerto del encuentro. Tras unos intensos minutos de los troyanos se llegaba al final del primer cuarto con un 15 a 14.

Permanecía por delante del marcador el CBV en el inicio del segundo cuarto con un Juaristi ISB pisándole los talones y aprovechando todos los tiros. Tras algunos errores e imprecisiones del conjunto de Manuel Jiménez se imponía el rival en este parcial con un 23-25 que dejaba el encuentro con las espadas en todo lo alto.

El Club Baloncesto Villarrobledo volvía del vestuario dispuesto a seguir luchando para llevarse la victoria pero el poco acierto en los primeros minutos hacían que el Juaritsti se alejara por cinco puntos. No querían los troyanos que se abriera más la brecha y eran Ron Lee, Pa Mor Diene y Jalen Nesbitt los encargados junto a una implacable defensa de sus compañeros en pista -Alaminos y Martínez- de empatar el electrónico.

Con cinco abajo empezaba el último cuarto en el pabellón Díaz Miguel. El CBV jugaba con un ritmo muy acelerado que en algunas ocasiones le impedía finalizar sus ataques ante un Juaristi ISB que subía la dureza en sus defensas. Tras unos imprecisos últimos minutos al CBV se le escapaba la victoria por un 55 a 64.

Categories: Deportes

Deja un comentario