Cultura

Todas las imágenes de la visita del delegado del gobierno de Castilla La Mancha al Viña Rock. Por Félix Moya

El Alcalde, Alberto González recibía ayer en el Festival Viña Rock la visita del Delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca y del Subdelegado Miguel Juan Espinosa para interesarse por el dispositivo de seguridad que vela por el buen desarrollo del Festival.

Un dispositivo que el Delegado del Gobierno afirmaba que se ajusta a las dimensiones e importancia de este evento por el que pasan diariamente 100.000 personas, triplicando la población de Villarrobledo.

Para ello se cuenta con más de un millar de efectivos con agentes de la Guardia Civil, toda la Plantilla de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Sescam y en torno a 500 vigilantes de seguridad privada contratados por la empresa promotora.

Francisco Tierraseca agradecía a todos ellos el trabajo y a la vez felicitaba al Ayuntamiento por la puesta en marcha del Dispositivo de Autoprotección ya que gracias a esta labor el Festival Viña Rock discurre sin incidencias de relevencia, siendo el mayor Festival de Arte Nativo de España, con una repercusión consolidada a nivel nacional tanto musical como culturalmente.

Por su parte, el Alcalde agradecía esta primera visita del Delegado del Gobierno y su interés por el Festival, destacando que hasta llegar al día de la inauguración es mucha la planificación que se realiza a nivel de seguridad y autoprotección, siendo indispensable el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la labor de Policía Local que como en cada edición pone a disposición la totalidad de la plantilla.

Aquí puedes ver todas las imágenes de la visita:

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario