Política

Manuel Clemente invita a los ciudadanos a la manifestación del Primero de mayo en Villarrobledo

Imagen de Manuel Clemente, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo y candidato por este partido a las próximas elecciones municipales, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar, entre otros asuntos, de la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo que tendrá lugar mañana miércoles a las 12 del mediodía en la plaza vieja y que finalizará a los Jardinillos Municipales. Como ha dado a conocer el dirigente de IU, «en caso de asistir bastante gente se haría también una comida solidaria».

En esta comparecencia ante los medios, Clemente ha querido referirse a las diversas reivindicaciones que sigue planteando su formación al equipo de gobierno, muchas de ellas, como ha señalado, sin que hayan sido atendidas por este y que, en su opinión, que no se debatan no son buenas para la «salud democrática» del consistorio.

Como ha añadido Clemente, la resaca electoral del pasado domingo, no impide que su formación siga pidiendo estos asuntos, que pasan, entre otros, porque se desbloqueen las mociones de Izquierda Unida registradas en el Ayuntamiento y que aún no se han llevado al pleno municipal. Entre ellas se encuentran el seguimiento de las propuestas aprobadas en pleno, muchas de ellas de «política positiva», como la del apoyo al pueblo palestino o la ordenanza municipal presentada por la asociación Huellas de Vida, algo que consideran importante a tener en cuenta ya que la actual se encuentra obsoleta, «porque las relaciones con los animales han cambiado», como ha subrayado. Y es que Manuel Clemente considera esta ordenanza muy bien elaborada, regulándose la tenencia de animales, el control de centro de animales de compañía y demás medidas, además de recoger varias situaciones que no lo hace la anterior.

En esta convocatoria ante los medios de comunicación, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha invitado a los vecinos de la localidad a la manifestación de mañana miércoles 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo. En cualquier caso, para Clemente todavía no hay demasiado que celebrar, puesto que las condiciones de trabajo en la actualidad siguen siendo muy precarias.

En opinión de Clemente, los diferentes gobiernos siguen aplicando medidas que sólo benefician a las grandes empresa y en ningún caso a la clase trabajadora que son los que mantienen el sistema

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa al completo:

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario