Política

González afirma que es el Partido Socialista quien apuesta por la cultura, la educación y el deporte en Villarrobledo

El Secretario General del Partido Socialista y Candidato a la Alcaldía, Alberto González, ha resumido hoy las diferencias entre las políticas en cultura educación y deportes, del PSOE frente a las realizadas con Gobierno del PP.

Afirma González que Valentín Bueno, “engañó a todo un barrio” al decir que la Escuela Infantil Lucas Blázquez se cerraba transitoriamente, demostrándose después que los socialistas llevaban razón al denunciar su cierre definitivo. Una Escuela que señala González que fue “destruida” con intención de cederse a la Junta para la Oficina de Empleo.

El candidato recuerda que el Partido Socialista paralizó esta cesión, reconstruyó dicha Escuela con una inversión de 120.000 euros y a día de hoy se encuentra funcionando, al igual que la Escuela Infantil de Polígono está prestando servicio por las tardes, después de que según apunta, se paralizara el intento de privatizar este centro por parte de Valentín Bueno.

A todo ello une González la bajada de un 20% lineal en las tasas de las Escuela Infantiles realizada a principios de legislatura.

Destaca también Alberto González, el cierre por parte de Valentín Bueno del comedor escolar en Virgen de la Caridad y cómo ha sido el Partido Socialista quien ha puesto en marcha de nuevo este servicio, abriendo un comedor en el Colegio Giner de los Ríos.

En materia educativa, también destaca González, las 600 becas para libros de texto gratis concedidas desde el Ayuntamiento para niños y niñas de familias desfavorecidas, mientras que critica que durante el Gobierno de Valentín Bueno, estos niños se vieran obligados a estudiar con fotocopias, algo que insiste en que ya no ocurre en Villarrobledo.

Señala además que con Gobierno socialista, se han aumentado los apoyos en las aulas para niños con necesidades educativas especiales, que dice que el PP eliminó. Y apunta que ha sido el partido Socialista quien ha traído a Villarrobledo el Aula TEA.

En este sentido critica el candidato socialista que Valentín Bueno reivindicara este Aula, para Villarrobledo, mientras, incide en que durante gobierno popular, en el centro donde este servicio se ubica, cerraran un aula.

En relación a la cultura, González explica que lo que se ha recuperado en estos cuatro años es una programación cultural de calidad, a la que los ciudadanos responden. Una programación que incide en que con Valentín Bueno, desapareció.

Para ello informa que en esta legislatura se han invertido en el Cultural Albacete 160.000 euros, lo que ha permitido dice, poder contar en Villarrobledo con importantes compañías de teatro, de danza o incluso de ópera. Apunta en que la inversión de Valentín Bueno, fue de 5.000 euros en sus cuatro años de mandato.

Para González se ha “recuperado el pulso” de la Feria y Fiestas de Villarrobledo con actuaciones de artistas de renombre nacional e internacional en contraposición a Leticia Sabater que dice que fue la contribución del concejal de cultura popular a la Feria de la localidad.

Así mismo pone en valor la recuperación del carácter social de la Feria que dice que desapareció con el PP. Ahora, apunta el candidato, la recaudación de una de las noches de concierto se destina a los diferentes colectivos sociosanitarios y de autoayuda de Villarrobledo.

Continua González apuntando que frente al intento de cierre de la Universidad Popular por parte de Valentín Bueno, ahora cuenta con más talleres, más monitores y más horarios, manteniendo el precio de las matrículas. Dice que con el PP el Carnaval se estancó y ha sido el Partido Socialista quien ha mejorado en la programación y en la cuantía de premios y subvenciones.

También reivindica para el Partido Socialista la compra de los uniformes nuevos de la Banda de Música, después de 30 años, a través de una subvención de Diputación de Albacete.

Respecto al Viña Rock, González, recuerda que ha sido el Partido Socialista quien se preocupó por el blindaje de los barrios, con más de 30 km de vallado y con la presencia de controladores.

Concluye señalando que mientras Valentín Bueno cerró la “piscina de verano en verano” y la climatizada los fines de semana, el Partido Socialista ha mejorado dice, estos servicios, con más horarios.

Con todo ello, González apunta que trabajará para que Valentín Bueno no vuelva a Villarrobledo porque afirma que el Partido Socialista ha cumplido, “con muchas dificultades”, e incide en las diferencias en la gestión de unos y otros, y es su intención el “consolidar” todos estos cambios en la siguiente legislatura.

Categories: Política

Deja un comentario