Política

El PP acusa al alcalde de dejar sin Otorrino al Hospital de Villarrobledo

Imagen de la concejala popular, Ana Hernán.

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Ana Hernán, ha seguido denunciando las largas listas de espera en el Hospital, al igual que ha informado que no se están sustituyendo a los especialistas que se dan de baja o se van a otras ciudades.

Hernán deja claro que “todo esto está llevándonos a tener un Hospital con grandes carencias en todos y cada uno de los servicios que se prestan, y es lamentable que el PSOE no haya puesto remedio; de igual manera, el PSOE mira para otro lado cuando se están suspendiendo intervenciones quirúrgicas programadas”.

Desde el Grupo Popular, la concejal Hernán ha mostrado el listado de especialidades quirúrgicas que hay en el citado Hospital, y ha dejado claro que “a pesar de que Alberto González se ha pasado los cuatro años de legislatura diciendo que se iban a ampliar los servicios, siguen siendo las mismas especialidades de siempre, con el agravante de que se ha ido recortando el personal en algunos servicios”.

Ha enumerado las especialidades en las que se ha recortado personal, como son: anestesia (con dos anestesistas de baja sin cubrir), dermatología (sólo hay un dermatólogo), urología (había dos especialistas y desde enero de 2018 se fue uno de ellos y sigue sin sustituir), otorrinolaringología (es el caso más grave, con reducción de equipo médico y sin especialista; por tanto, el servicio no se está prestando).

Con estos datos, ha lamentado que “en el Hospital de Villarrobledo estemos sin otorrino, habiendo tenido dos especialistas, que están de baja y no se han sustituido, con lo que está claro que Alberto González ha cerrado este servicio”.

Por tanto, Hernán le ha preguntado a Alberto González que “dónde se ha quedado aquella promesa de que no iba a cerrar servicios, y no sólo ha cerrado el servicio de otorrinolaringología a los ciudadanos de Villarrobledo, sino también a su comarca”.

La concejal popular ha insistido en que lo que ha hecho Alberto González es “recortar, cerrar, pasar la tijera, y le aclaro que no hace falta que haga un programa electoral para las próximas municipales, pues tiene el de 2015 todavía sin cumplir”.

Ana Hernán le ha pedido a González que explique “dónde están el servicio de neonatos que iba a traer, los seis pediatras que prometió, el servicio de diálisis, las dos uvis móviles, el segundo centro de salud, la resonancia magnética, entre otras cosas; si tiramos de hemeroteca podemos comprobar cómo Alberto González cuando era candidato daba ruedas de prensa ofreciendo todo eso en materia de sanidad, para sacar rédito político, pero ha dejado claro que no le importa el Hospital ni los ciudadanos, pues no ha hecho absolutamente nada en esta legislatura”.

Por otra parte, ha hablado también de la concejal responsable de sanidad, Rosario Herrera, que “ha resultado ser una gran desconocedora en materia sanitaria, que creó el consejo de sanidad al principio de legislatura, y ha resultado ser un consejo fantasma, pues nunca más se supo; que además, cada vez que ha dado una rueda de prensa hablando de sanidad, ha calificado todas las incidencias como hechos aislados, y no se puede considerar así a las decenas y decenas de ciudadanos afectados por las carencias de nuestro hospital”.

Para terminar, Hernán ha dejado claro que “todas las ruedas de prensa que ha dado el PP sobre sanidad se han basado en hechos y afectados concretos, además de las grandes cifras, pero lo importante son los ciudadanos, pues son los que sufren las consecuencias de González.

Categories: Política

Deja un comentario