Deportes

Comunicado de la Asociación de Golf de Villarrobledo sobre los comentarios vertidos en torno a la pista de prácticas municipal

Comunicado de la Asociación de Golf de Villarrobledo sobre los comentarios vertidos en torno a la pista de prácticas municipal

En esta Asociación estamos algo más de treinta socios (entre ellos siete niños) los cuales estamos federados en la Real Federación Española de Golf y que miramos con envidia a localidades como San Clemente, La Roda, Tomelloso, Alcázar de San Juan, El Bonillo, Motilla del Palancar, Mudela, etc. pueblos de nuestro entorno en los que se puede jugar al Golf sin tener que viajar a otros sitios tal y como hacemos nosotros y esto es algo que no tienen que hacer los aficionados a la práctica del fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, natación , pádel, frontón , tenis, atletismo, ciclismo, etc…, los cuales tienen en Villarrobledo unas instalaciones perfectas y muy dignas para la práctica de su deporte favorito.

Y nos dijimos “¿por qué no promovemos una instalación deportiva? para que jóvenes y mayores puedan aprender y practicar este deporte que se puede hacer a cualquier edad y que sea en una instalación municipal y perfectamente viable”.

Somos conscientes que en Villarrobledo no veremos en muchos años un campo de golf propiamente dicho, y hay gente que se ha alegrado de que se inunde este terreno y no se dan cuenta del daño que nos hacen a los aficionados que hemos puesto mucho esfuerzo, dinero en algunos casos y sobretodo mucha ilusión.

Quien habla de un “campo de golf”, seguro que no sabe lo que es un campo de golf, lo que estamos haciendo es un lugar donde practicar el golf, “matar el gusanillo” que tenemos los amantes de este deporte. Practicar el golf en este parque para que se entienda el símil, es como jugar al fútbol en una era con dos piedras de portería.

Pero estamos felices y orgullosos de lo que estamos llevando a cabo. Y se han hecho en unos terrenos que una vez consultadas a los responsables municipales vimos la posibilidad de rehabilitar como parque un terreno que estaba abandonado, lleno de cardos, tobas, ratas, escombros, basura, malas hierbas, etc. y darle una estética bastante mejorable en un lugar muy visible y transitable.

Y sabíamos que se inunda casi todos los años, porque a esta zona van a parar a través de tuberías, las aguas de lluvia del polígono industrial, las del barrio de Juan Valero y toda la que evacúa de la pista de ciclo turismo, gradas y pistas deportivas) esa laguna no se forma de la lluvia que cae directamente del cielo en esa parcela, Para saber que esto es así, solo hay que mirar en las parcelas de alrededor y por mucha agua que ha caído en ninguna de ellas se ha originado ningún tipo de laguna. ( por cierto, de plantar un huerto urbano se habría inundado, ¿o no?).

Ya sabíamos del problema que ocasionarían las lluvias abundantes, pero también estamos buscando soluciones para minimizar el efecto de estas inundaciones. También sabemos por el clima de Villarrobledo que de los 365 días del Año, se podría jugar más de 300. La rehabilitación de la zona la hemos hecho en gran medida los aficionados la con ayuda inestimable de amigos y de sus empresas, de forma desinteresada, no se podrá encontrar por el momento una sola factura en el Ayuntamiento destinada al golf. El vallado y ciertos trabajos se han hecho con los Planes de Empleo.

Y si el Ayuntamiento nos lo permite, seguiremos con nuestro empeño, haremos una Escuela Municipal de Golf, para dar la oportunidad de que los niños y niñas de Villarrobledo y todas las personas que quieran conozcan uno de los deportes más difíciles y maravillosos del mundo, deporte que se puede empezar a practicar desde los seis años hasta los ochenta, hay pocos deportes en que los nietos puedan jugar con sus abuelos.

Y hemos organizado ya varios torneos (no federados claro está) a los que han venido a participar jugadores de San clemente, La Roda, Munera, El Bonillo, Albacete, y después han visitado nuestros restaurantes y nuestro comercio y con la promesa que volverán. Se pueden ver en la página de Facebook que tenemos recién estrenada.

Y sí, empezábamos diciendo que somos algo más de treinta federados, ¿pero, un ejemplo: cuantos jugaban al pádel antes de que hubiera pistas?

Para que se pueda practicar un deporte hay que tener las instalaciones necesarias, sin ellas es imposible; al igual que habría muchos analfabetos si no hubiesen escuelas. Para que haya muchos practicantes de Golf tiene que haber un sitio adecuado para ello y eso es lo que pretendemos hacer desde la Asociación de Golf de Villarrobledo con la colaboración inestimable del Ayuntamiento y de los grupos políticos que nos apoyan.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE GOLF DE VILLARROBLEDO

Categories: Deportes, Sociedad

1 reply »

Deja un comentario