Política

González afirma que Valentín Bueno pretende ser Senador “buscando el aforamiento”para eludir la Justicia Ordinaria en Villarrobledo

El Secretario General del Partido socialista y Candidato a la Alcaldía, Alberto González, asegura que el presidente del PP y candidato por este partido “ha buscado” formar parte de las listas al Senado para conseguir el aforamiento que le permita dice, “eludir la justicia ordinaria en Villarrobledo”.

Realiza estas afirmaciones González tras conocerse la pasada semana que se retrasaba la declaración de Bueno en el Juzgado de la ciudad, prevista para el pasado día 16 como “investigado en el conocido como Caso Zahorras”.

Señala que precisamente, este día, Bueno no se encontraba en situación de aforado al estar la cámaras disueltas como dice que tampoco estaba aforado cuando se cometieron “presuntamente los delitos” por los que debe declarar y que se recogen como “prevaricación, falsedad documental y fraude de subvenciones”, recordando que así mismo también se encuentra investigada la entonces teniente de alcalde popular, Amalia Gutiérrez.

Alude González a las palabras del candidato a presidir el Gobierno de España, el popular Pablo Casado, quien afirma que ha realizado un importante ejercicio de regeneración en el partido, expulsando aquellos relacionados con la corrupción. En este sentido apunta el Candidato Socialista que Pablo Casado cuenta en sus listas al Senado con un candidato que actualmente se encuentra investigado por “presunta corrupción”.

Recuerda González que la empresa encargada de las obras de arreglo de los 25km de caminos, actualmente en tela de juicio, fue la empresa “Arción-Canteras del Vértice” que fue la misma dice, que realizó las obras de remodelación de Cospedal en su chalet de “El Cigarral”, en Toledo.

También señala que en 2015, al llegar al Gobierno encontraron una reclamación por parte del Ayuntamiento a Cantera del Vértice, solicitando 5.500 toneladas de zahorras que se encontraban en dicha cantera y que según esta reclamación pertenecían al Ayuntamiento y que según González, deberían haber sido utilizadas para el arreglo de los caminos.

González apunta que antes las sospechas de irregularidades se encargó un informe pericial, que se incluye en el proceso, según el cual, existen 114.754 euros sin ejecutar de dicha obra que supuso un coste total de 430.000 euros, que insiste en que fueron certificados y pagados en su totalidad, por lo que se pregunta dónde está ese dinero, si supuestamente la obra no llegó a terminarse, según el referido informe.

Concluye el candidato afirmando que en tanto este asunto no se aclare, Valentín Bueno no debería ser candidato a la alcaldía  ni al Senado y espera que finalmente el exalcalde de cuenta en el Juzgado de Villarobledo que dice que es donde “presuntamente cometió los delitos que se le imputan”.

Encargaron un informe pericial que arroja una cifra de 114.754 euros que faltan en la ejecución de la obra. Donde esta…. El dinero. Es como si hacen una casa ci on 3 pisos tres cocheras y tres trasteros con un preupuesto de 430.000 y al final solo hace uno y se le paga lo mimso.

No le importa la alcaldía. No podemos tener un candidato del pp imputado, hasta que esto no se acalre no puede ser candidato. Juzgado donde presunatamente cometio los delitos, en vdo, con el dinero de todos.

Categories: Política

Deja un comentario