Política

Unidas Podemos señala en Villarrobledo que es la única garantía de lucha contra la corrupción y de más y mejores servicios sociales

Unidas Podemos señala en Villarrobledo que es la única garantía de lucha contra la corrupción y de más y mejores servicios sociales

Victoria Delicado y José Antonio Peñaranda, candidatos de Unidas Podemos por Albacete al Congreso de los Diputados, han visitado esta mañana el mercadillo de Villarrobledo, donde han participado en una mesa informativa y han repartido folletos con las propuestas de la formación para las elecciones generales.

Manuel Clemente, concejal de Izquierda Unida Villarrobledo, ha recordado la importancia de votar a Unidas Podemos este próximo 28 de abril para “seguir avanzando en derechos para la clase trabajadora y para combatir a la extrema derecha que está creciendo en España”.

Delicado ha explicado que sólo Unidas Podemos es “garantía” de lucha contra la corrupción y ha incorporado a su programa una ley para terminar con “uno de los problemas que más preocupa a la gente”. La número dos al Congreso de Unidas Podemos también ha destacado las propuestas para corregir las “desigualdades sociales” que la crisis económica y las políticas del PP han incrementado en los últimos años, frenar el deterioro de los servicios públicos e impulsar la economía y los derechos sociales.

Tras sostener que los ciudadanos tienen que poder acceder a viviendas y pensiones dignas, Delicado ha criticado que un 26% de la población española se encuentra en situación de pobreza, y que el 14% de los trabajadores sean “pobres”. Porcentajes que crecen en Castilla-La Mancha, con un tercio de la población de la región “por debajo del umbral de la pobreza”.

“Garantizar un empleo digno, el acceso a la vivienda y los servicios públicos como sanidad y educación son temas importantes, y la mejor garantía de que se hagan políticas progresistas, redistributivas y de justicia social es la candidatura de Unidas Podemos”, ha dicho la candidata, quien ha pedido el voto de los ciudadanos de izquierdas para tener un “grupo parlamentario fuerte” que pueda condicionar la labor del gobierno.

 “No podemos permitirnos un gobierno de las tres derechas, como ha pasado en Andalucía, hay que poner freno al avance de la derecha. En Albacete nos estamos disputando un diputado entre Unidas Podemos y Ciudadanos. Hay que decirle a la gente progresista que el voto a Unida Podemos es fundamental para conseguir tres diputados de izquierda por uno de la derecha”.

José Antonio Peñaranda, número tres de la candidatura, ha mencionado la igualdad, el feminismo y el cambio climático entre los retos por cumplir en esta sociedad, como se ha visto en las manifestaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, y del 15M climático, además de la despoblación que sufre el medio rural, la España vaciada.

“Unidas Podemos es la única candidatura que garantiza que vamos a tener un país ecologista, feminista, inclusivo y progresista. Invito a la gente a votar a Unidas Podemos, porque le vamos a dar prioridad a sectores que están creando empleo, como las energías renovables, la rehabilitación de viviendas, la salud, la educación, con la apertura de los colegios cerrados, el transporte y la mejora y extensión de las telecomunicaciones para que también se pueda emprender desde los pueblos”, ha indicado en este sentido Peñaranda. 

Categories: Política

Deja un comentario