Cultura

La Junta de Hermandades explica lo acontecido y sus decisiones durante la procesión del Encuentro del pasado domingo

Una vez finalizada la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo Resucitado y al oír, leer y ver comentarios que no se ciñen a la realidad, la Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, a través de su presidente Manuel Santiago Moya, se ha visto en la obligación moral de hacer el siguiente comunicado:

Por desgracia durante el desarrollo de Nuestra Semana, la de todos, y por las inclemencias del tiempo, nos hemos visto obligados a tomar decisiones que seguro a muchos ciudadanos no les hayan parecido correctas o acertadas, pero siempre se han tomado con el máximo respeto para todos y siempre creyendo que era en ese momento lo más adecuado.

En la mañana del domingo también se preveía la posibilidad de lluvia y en reunión mantenida a las 10,15 horas, barajábamos varias posibilidades, ir a Santa Maria, hacer el acto dentro de la Parroquia o sacar las imágenes y hacer un encuentro rápido en la Plaza Vieja.

Dentro de la Iglesia podía haber sido, porque los bancos estaban aun sin colocar para poder maniobrar con las Imágenes, e incluso si hubiésemos tenido que mover alguno, así se podría haber hecho. Don Javier en todo momento estuvo dispuesto a colaborar en la decisión que tomásemos nosotros la Junta.

Hemos decidido sacar las Imágenes a la calle con el riesgo que conlleva, nos referimos al tiempo en maniobrar, que posiblemente no terminaríamos antes de las 12, hora que tenía previsto comenzar la Misa con Bautizos incluidos. Siempre intentado respetar el desarrollo de la misma.                                                 

Posiblemente nos hemos equivocado en tomar esa decisión. Pero una vez terminado el acto, hemos procedido a pasar otra vez las Imágenes al interior y por mucha prisa que nos hemos dado, sólo antes de las 12 han entrado El Paso de Jesús Resucitado y el Paso de María Magdalena, y aquí es donde empezaron los malos entendidos y que intentamos explicar, PORQUE EN NINGUN MOMENTO NOS HAN CERRADO LAS PUERTAS DE LA IGLESIA.

Aún estando la Misa comenzada, hemos tenido la ocasión de pasar las Imágenes de San Juan Evangelista y de Ntra . Sra. de la Esperanza sin ningún problema, aunque el público haya visto físicamente las puertas cerradas. Don Javier nos ha dicho y al terminar la Misa nos lo volvió a confirmar, que podríamos haber pasado aún estando realizando la Misa. El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías personalmente le trasladó la decisión de la Junta de llevárselas cada una a su destino, porque también entendíamos que no era el momento de entrar .

Queremos hacer hincapié que las posibles criticas por favor, no se viertan sobre el Párroco, nosotros, La Junta de Hermandades creo que seremos los merecedores de ellas.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS-MANUEL SANTIAGO MOYA

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario