Política

Arteaga asegura en Villarrobledo que el modelo de Ciudadanos es el único que garantiza «las pensiones actuales y también las de nuestros nietos»

Arteaga asegura en Villarrobledo que el modelo de Ciudadanos es el único que garantiza «las pensiones actuales y también las de nuestros nietos»

La candidata de la formación centrista reivindica las propuestas naranjas para luchar contra la temporalidad laboral y fomentar la natalidad

Villarrobledo, sábado 20 de abril de 2019. La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha señalado este sábado en Villarrobledo que una de las cuestiones fundamentales que se dirimen en las urnas el 28 de abril es «qué modelo de pensiones queremos para España», comparando, por un lado, «el modelo electoralista del bipartidismo y los populistas, que consiste en pelearse por un euro más o un euro menos» y, por otro, «el modelo responsable de Ciudadanos, que garantiza las pensiones e incorpora medidas para incentivar la natalidad procurando asegurar no solo las pensiones presentes sino las futuras, las que cobrarán nuestros hijos y nietos».

Arteaga ha indicado que el partido naranja «entiende perfectamente y comparte las protestas de los pensionistas, que han sido los héroes de la crisis sosteniendo a cientos de miles de familias» y ha afirmado que «España necesita construir un pacto de Estado similar al pacto de Toledo para darle solución a este asunto crucial». 

Para el partido centrista, la garantía de un sistema de pensiones dignas, fuerte y con futuro, pasa por acabar con la precariedad. La candidata ha enumerado los tres ejes esenciales del modelo laboral que propone Ciudadanos: contrato único indefinido con 20 días de indemnización por año trabajado y 33 días si es despido improcedente, una mochila de derechos que el trabajador vaya acumulando a lo largo de su vida laboral aunque cambie de empleo y una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas que menos despidan, incentivando así la estabilidad. «Solo hace falta ambición de país para sacarlo adelante. El futuro de España no pasa por el conformismo, sino por el reformismo. Ciudadanos seguirá siendo valiente frente a la resignación de los viejos partidos», ha reivindicado Arteaga, que este sábado ha visitado el mercado de Villarrobledo acompañada por el cabeza de lista al Senado, Daniel Faura.

Ventajas para las familias con dos hijos y para las monoparentales

La candidata ‘naranja’ ha hecho hincapié en que el principal riesgo para el sostenimiento a medio y largo plazo del sistema de pensiones es la baja natalidad, al reducir cada vez más la población activa. Más de la mitad de las españolas de 45 a 49 años sin hijos habrían querido tenerlos, pero motivos laborales y problemas de conciliación se lo impidieron. Arteaga ha señalado que «quien decide no tener hijos está ejerciendo su libertad y es una opción tan respetable como cualquier otra, pero es una verdadera desgracia que haya parejas que desean tener hijos, formar una familia, y no puedan hacerlo por problemas económicos. Tener hijos no debería suponer un lujo». Entre las propuestas de Ciudadanos para promover la natalidad se encuentran la consideración de familia numerosa para todas las familias con dos hijos y las monoparentales con un hijo, o la gratuidad de la educación de 0 a 3 años mediante el ‘cheque-guardería’. «Nuestro compromiso es que España se convierta en el mejor país del mundo para formar una familia», ha resaltado la candidata.

Categories: Política

Deja un comentario