Deportes

El CP Villarrobledo venció al Atlético Ibañés en un partido en el que fue superior a su rival

Los villarrobledenses por su falta de puntería sufrieron más de la cuenta pese a que desde el primer momento fueron superiores a su rival

Once inicial del CP Villarrobledo en Casas Ibáñez.

Miguel Parreño López

Había mucho temor en el seno del CP Villarrobledo por este viaje a Casas Ibáñez. Los albaceteños estaban en un gran momento de forma y venían de vencer a dos grandes equipos como CD Toledo y Atlético Albacete. Pero la moral del equipo de Jesús Castellanos es tan grande, que desde el primer momento salieron en plan «mandón» y con la clara voluntad no sólo de ir cerrando de forma definitiva su pase a las eliminatorias de ascenso a Segunda B, sino de disputarle la segunda plaza al Villarrubia.

El carácter del equipo albaceteño, ayer con su segunda equipación, se demostró desde el primer momento. Un equipo con jugadores y técnicos que llevan meses sin cobrar y que pese a todo están dando hasta la última gota de sudor por conseguir los objetivos que este club se había marcado en esta convulsa temporada. El cambio de directiva motivó a los jugadores y cuerpo técnico, que pese a que sólo han podido cobrar un mes desde entonces, confían en que las soluciones puedan llegar, y para ello son conscientes de que lo más importante es clasificarse para el play off y porqué no, poder ascender de categoría.

El nivel de confianza de los villarrobledenses es tal, que cualquier cosa podría pasar en esta temporada en la que todos los acontecimientos acaecidos han servido para unir más a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.

Este domingo, pese al respeto que infundían los de Monteagudo por su extraordinaria racha, el Villarrobledo salió dispuesto a imponer su juego desde el primer momento. De hecho las ocasiones eran villarrobledenses y Javi López era un mero espectador más, puesto que los ibañeses a penas si se acercaban hasta su portería. Por contra el Villarrobledo dominaba en el centro del campo, se mantenía muy firme en defensa, y de vez en cuando llegaba con peligro a la portería del Atlético Ibañés.

La primera ocasión clara de los de Castellanos llegaría en el minuto 12 de partido tras una buena combinación entre Iñaqui y Aitor Asensio que culminaba este con un fuerte disparo que se marcharía fuera por poco.

Pablo García, tras una buena combinación de nuevo con Iñaqui, también se plantaba solo ante Rodri, pero en lugar de rematar optó por enviar a Berni, despejando finalmente la defensa.

Un remate de Nacho Huertas y otro de Chato serían el previo a otra gran ocasión para Raúl Calero, que remataba solo dentro del área, pero su cabezazo acabaría marchándose fuera.

Así acababa una primera parte de claro dominio villarrobledense, al que sólo le faltaba materializar sus llegadas y concluir de forma óptima el último pase.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó como la primera. El Villarrobledo llevaba el dominio del partido y trataba de llegar por las bandas con peligro. Sin embargo el último pase siempre resultaba infructuoso. El Ibañés por contra empezaba tímidamente a animarse con un fuerte remate de Pruden que se marchaba alto.

Juanma Montero, Nacho Huertas y Dani Lozano llegaban de forma peligrosa, pero no había manera de traducirlas en ocasiones claras y menos en gol.

Y los locales en su segunda llegada en todo el partido conseguirían abrir el marcador con un gol del villarrobledense Mondi, que tras una indecisión de la defensa del CP, conseguía adelantarse a Javi López, y de forma muy forzada y con la pillería que le caracteriza, conseguía adelantarse al portero visitante adelantando a su equipo.

Pero ayer el Villarrobledo estaba muy serio, sabía que una victoria prácticamente les garantizaba el play off de ascenso y no sólo eso, sino quedarse a un sólo punto del Villarrubia, que el día anterior había «pinchado» ante el Marchamalo.

La salida al terreno de juego de Angel Ortiz le dio otro aire al Villarrobledo en ataque y en los minutos 75 y 76 Pablo García y Nacho Huertas le daban la vuelta al marcador, poniendo justicia en el mismo.

A partir de ahí el Villarrobledo tuvo el balón en su poder, no dio opciones a su rival, y unido a la expulsión de Xavi por insultar al colegiado, propició que los de Castellanos se llevaran tres puntos más que merecidos.

El próximo Jueves Santo el Villarrobledo se enfrentará al CD Guadalajara en el Municipal de la Virgen, a las 16:30 horas.

Categories: Deportes

Deja un comentario