Agricultura

El vino Pago de la Jaraba se trae otro oro Mundial de Tempranillos

Este vino, perteneciente a la Denominación de Origen La Mancha, es fruto de las manos del enólogo local Pedro Antonio del Toro

Que el vino tinto Pago de la Jaraba haya sido galardonado por cuarta ocasión consecutiva con una medalla de oro, esta vez en el Mundial de Tempranillos, tras las tres anteriores en el certamen«Tempranillos al Mundo». Esto no es casualidad, ya que es el vino más cuidado de esta bodega de Villarrobledo (Albacete). La añada de 2016 es la última en haber obtenido este premio.

El proyecto de Pago de la Jaraba nació a mediados de los años 90 con la voluntad de convertir este territorio en un referente nacional e internacional en la elaboración de productos gastronómicos de alta calidad. Su viñedo se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de Albacete, entre los municipios de Villarrobledo y El Provencio (Cuenca).

Cuidado, elaborado y embotellado enPago de la Jaraba, este vino, perteneciente a la Denominación de Origen La Mancha, es fruto de las manos del enólogo local Pedro Antonio del Toro. En su constitución, pesa de enorme manera el componente varietal, con una muy española e inimitable Tempranillo (70%) a la que escoltan las foráneas e igualmente inimitables y muy bordolesas Cabernet Sauvignon (20%) y Merlot (10%).

Vestido de rojo picota madura con vivos ribetes, el Pago de la Jaraba 2015 es un vino que en nariz ya anuncia su elegante diseño con sutiles matices de madera fina y delicado toffee sobre un fondo de frutas negras y rojas maduras perfectamente integrado en el conjunto.

En boca, es equilibrado y bien constituido, con gran riqueza de matices y taninos carnosos y maduros, con paso amable y aterciopelado. Tiene una persistencia media y gustosa con ecos de especias dulces y fruta en sazón que invita a repetir.

Categories: Agricultura

Deja un comentario