Sin categoría

Rosario Herrera reconoce la labor que realizada la Asociación de Parkinson Villarrobledo en el Día Mundial dedicado a esta enfermedad.

La concejala de bienestar social, Rosario Herrera ha asistido hoy al acto de entrega por parte de la Obra La social La Caixa, de una nueva furgoneta adaptada a la Asociación de Parkinson Villarrobledo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial dedicado a concienciar y visualizar esta enfermedad.

La concejala ha puesto en valor la labor que realizan durante los 365 días del año para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson que reciben numerosas terapias desde su centro Neurovilla y que atienden no solo a pacientes de Villarrobledo sino de otras localidades de la comarca.

Trabajo que realizan no solo con las personas enfermas sino también como apoyo a los familiares donde dice que las administraciones tienen que estar de la mano y en este caso, el Ayuntamiento como Institución más cercana. Una labor en la que como se ha visto hoy se implican también entidades financieras como la Caixa y su Obra Social.

La presidenta de la Asociación, Paquita García, agradece este gesto de la Caixa con quien dice que ya han colaborado en otras ocasiones y con quien espera poder seguir colaborando.

Se trata de una furgoneta con capacidad para nueve plazas y adaptada a las personas que se desplazan en silla de ruedas y que será destinada a los pacientes que llegan a Villarrobledo a recibir terapias desde otras localidades de la comarca donde Parkinson Villarrobledo, presta servicio.

Localidades como San Clemente, Santa María del Campo, la Alberca del Záncara, El Provencio o Las Pedroñeras, lo que supone más facilidades para las familias y además el poder contar con un vehículo nuevo, con más seguridad para los desplazamientos por carretera.

Presentes en este acto además de los trabajadores de la Asociación, el Senador Valentín Bueno y los representantes de la Caixa, David Cano, director de la oficina de esta entidad en Villarrobledo y Pedro Antonio Martínez, como director territorial quien ha destacado que este tipo de acciones son muy gratificantes al poder ayudar a las personas que más lo necesitan y que se pueden realizar gracias a la confianza de los Clientes de la Caixa, devolviendo parte de los beneficios a la sociedad.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario