Política

Bernardo Ortega destaca “la inoperancia y las mentiras” de Page y González en los gobierno regional y local

El viceportavoz provincial del PP en Albacete y candidato a las cortes regionales, Bernardo Ortega, ha comparecido ante los medios para criticar la actitud del grupo político Ciudadanos en Castilla-La Mancha, que por palabras de su candidato al Congreso por ToledoJuan Carlos Girauta, ha dejado abierta la puerta a un posible pacto con el PSOE deEmiliano García-Page.

Ortega ha recordado la “radicalidad” que García-Page está manteniendo al frente del Gobierno regional sobre todo durante estos últimos meses de legislatura, sin ideas innovadoras ni un proyecto claro para los castellano-manchegos.

El viceportavoz provincial ha criticado la defensa de García-Page hacia Pedro Sánchez y el apoyo a su gobierno aupado “por independentistas, filoetarras y todos aquellos que quieren romper la unidad de España”. Ha hecho hincapié en que esta defensa es una mentira dado que en las primarias de su partido defendió a la expresidenta andaluza Susana Díaz e incluso reconoció que dimitiría si Sánchez llegaba a ser secretario general, algo que también proclamó el alcalde socialista de Villarrobledo, Alberto González y que al igual que el presidente regional, tampoco ha cumplido.

En cuanto a las mentiras del alcalde de Villarrobledo Alberto González, Bernardo Ortega ha recordado cómo en su momento no solo apoyó a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez sino que también lo hizo con Pedro Antonio Ruiz Santos frente a Santiago Cabañero, al que actualmente “le frota la espalda para que siga contando con él porque está absolutamente solo por traidor político”.

El candidato popular a las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado de Page su aval a los “viernes negros” de Pedro Sánchez, que ha copiado para la Región, aprobando por decreto “todo aquello que no ha sido capaz de hacer estos cuatro años”, algo que también realiza ahora el alcalde de Villarrobledo Alberto González, que a falta de dos meses para las elecciones está “haciendo como que trabaja lo que no ha hecho durante estos cuatro años”, que ha pasado en blanco, siendo la “lacra política de los ciudadanos” y haciendo retroceder la localidad, cuyas calles, caminos, parques y zonas verdes, entre otras muchas cosas, jamás han estado en tan pésimas condiciones como lo están ahora.

González es, ha añadido Ortega, “el peor alcalde que ha tenido Villarrobledo” que no ha trabajado por la localidad, no ha sido capaz de traer una sola empresa y no ha cuidado la sanidad, sino que ha primado sus intereses personales como la fallida concentración motera “Rocinante”, que costó muchísimo dinero a los ciudadanos, entre otros despilfarros.

Por eso es preocupante, tal como ha aclarado el viceportavoz provincial de los populares, que el “peor presidente regional” y “el peor alcalde de Villarrobledo” sean los valedores de las políticas de Sánchez, “el peor presidente de la democracia”, cuando en el caso de González, ni siquiera ha ganado unas elecciones municipales.

Con todo, Ortega ha considerado extraño el apoyo de Ciudadanos a Page cuando votó en contra de prohibir los indultos a los golpistas, votó en contra de que el español fuera lengua vehicular en España o en contra de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, premisas que el partido de Girauta, a priori, defiende.

Bernardo Ortega ha instado así a Juan Carlos Girauta y al grupo Ciudadanos a que expongan claramente si pretenden pactar con Page, que solo busca “mantener su sillón” y que ha sido nefasto además de para la Región, para Villarrobledo, donde en un Consejo de Gobierno itinerante anunció una serie de medidas que han resultado ser todas mentira, como el desbloqueo en el Ministerio de Fomento de las obras de la vía del tren o la construcción inmediata del parking del Hospital, obras que a día de hoy no han comenzado. En este último aspecto, Bernardo Ortega ha recordado a todos los ciudadanos que debido a que Alberto González “no pinta nada en la Junta” esas obras, que pertenecen a un Hospital comarcal con un área sanitaria de más de 70.000 personas y tres provincias, van a ser pagadas íntegramente por los ciudadanos de Villarrobledo y no por la Junta de Comunidades que no va a poner ni un solo euro.

Otra de las mentiras que Page ha anunciado en el municipio corresponde a la supuesta puesta en marcha del segundo Centro deSalud de Villarrobledo, obras que no pueden reanudarse porque aún no hay presupuesto presentado en la Junta de Comunidades. A este respecto, también resulta esclarecedor que el mismo alcalde Alberto González negase que se fuesen a reanudar estas obras y ahora vuelva a defenderlo, algo que se debe, tal como ha aclarado Ortega, a que Page ha amenazado a González con cesarlo como candidato a la alcaldía si no apoyaba sus propuestas. Entre éstas también se encuentra la “mayor mentira que se ha contado en la historia de Villarrobledo” y que el PSOE ha hecho pública a través de un folleto propagandístico de más de 5.000 euros pagado por todos los ciudadanos y que hace referencia a la supuesta implantación de la resonancia magnética en el Hospital, algo que es falso porque a día de hoy no se ha instalado y los pacientes deben desplazarse a otros Hospitales para realizarse esta prueba.

Por todo ello, no se va a permitir que ni Page ni González “vengan a dar lecciones ni a engañar a los ciudadanos” teniendo en frente aPaco Núñez y Valentín Bueno que sí que van a poner “orden y sensatez” para que Castilla-La Mancha y Villarrobledo se doten de más infraestructuras y de un mejor futuro para todos.

Categories: Política

Deja un comentario