Política

González señala las diferencias “sustanciales” de la gestión en materia de empleo entre el Gobierno socialista y el Gobierno de Valentín Bueno

  • En esta legislatura, 1.300 contratos con los diferentes Planes de Empleo, de los que 650 son del Plan Extraordinario y 142 del Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad,  3 millones de euros en formación para el empleo.

El Secretario General del PSOE de Villarrobledo y candidato a la alcaldía, Alberto González ha realizado hoy la comparativa de la gestión realizada por el Gobierno socialista y la llevada a cabo por el PP, con Valentín Bueno en la pasada legislatura, recordando en primer lugar la frase de Bueno en la que decía “si quieres empleo, vota al PP”, comprometiendo dice, 500 empleos en Villarrobledo, algo que dice González que no fue capaz de hacer sino que además “subió la cifra del paro a 3.606 parados”.

Cifras de desempleo que ahora mismo se encuentran según informa, en 2.044 parados en Villarrobledo, lo que supone dice, 1.562 parados menos “con un gobierno socialista en comparación con el gobierno de Valentín Bueno”.

Incide el Secretario General de los Socialistas locales que se ha cumplido el compromiso de poner en marcha todos los años planes de empleo, no solo con contratos del PEEZRD que son de los que según González “presumía” Valentín Bueno, cuando explica que estos contratos son más numerosos cuando hay más paro e insistiendo en que durante el Gobierno de Bueno en Villarrobledo “había muchísimo paro”.

En este sentido González apunta que con el Gobierno socialista se han puesto en marcha 1.300 contratos, mientras que con Valentín Bueno, llegaron 50 contratos del Plan Dipualba Emplea, que dice que partían por la mitad, repartiendo “migajas”.

Explica que de estos 1.300 contratos, solamente con el Plan Extraordinario de Empleo, se han realizado 650 contratos de 6 meses, entrando en Villarrobledo dice, más de 1 millón de euros por año con financiación de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y del ayuntamiento, mientras que insiste en que Valentín Bueno trajo “cero” contratos del Gobierno de Castilla la Mancha.

Incide en que el PP tampoco trajo contratos para las personas mayores de 55 años, mientras que con el Gobierno Socialista todos los años ha habido contratos destinados a las personas en esta franja de edad próxima a la jubilación.

A esto se suman los 142 contratos realizados a través del Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad que recuerda que se financia con recursos propios del Ayuntamiento al prescindir de los 3 asesores “de a 3.000 euros”,  de los que disponía Valentín Bueno, cuyos sueldos se destinan a este Plan.

Recuerda también González el compromiso asumido de no realizar despidos en el Ayuntamiento, mientras que recuerda que fueron 69 los trabajadores municipales despedidos por Valentín Bueno, lo que repercutió dice en la prestación de los servicios, teniendo que cerrar algunos. Por el contrario, con el Gobierno Socialista, dice el Candidato, que no se ha despedido a nadie y que además se ha sacado Oferta de Empleo Público, consiguiendo abrir servicios públicos cerrados por el PP como Escuelas Infantiles o Comedores Escolares.

En cuanto a la formación para el empleo, señala que en la Agencia de Desarrollo, que incide en que también cerró el PP y que el Gobierno Socialista recuperó, recuperando también la inversión en formación alcanzando los 3 millones de euros, llegando a más de 1.000 alumnos.

Concluye señalando también en materia de empleo que “hay diferencia cuando gobierna el PP y cuando Gobierno el Partido socialista” con el compromiso de dar continuidad a todas estas políticas de empleo para los próximos 4 años.

Categories: Política

Deja un comentario