Deportes

El Villarrobledo consigue un buen resultado ante La Roda pese a los muchos problemas

Empate entre los dos aspirantes a los ‘play off’ de ascenso en el Virgen de la Caridad. Un resultado que no permite a ninguno dar un golpe de efecto, pero que mantiene comprimida la pelea por la última posición para acceder a la fase de ascenso. De momento, el Villarrobledo se mantiene tercero mientras que La Roda cierra provisionalmente este grupo de elegidos, ostentando la cuarta plaza.  

El partido comenzó con el Villarrobledo generando las primeras ocasiones de gol, como una de Juanma Montero que inexplicablemente el jugador no acertó a rematar con todo a favor. Aunque era pronto, iba a pagar caro esta misericordia el conjunto rojillo, puesto que en el minuto 10 se iba a adelantar La Roda, este domingo vistiendo de blanco. Fue a la salida de una falta, cuando apareció Manolo para cabecear a la red el 0-1. 

Trató de reponerse un Villarrobledo que tuvo un par de buenas ocasiones para equilibrar la contienda antes del descanso. Primero fue Ortiz el que la tuvo muy clara, pero Belmonte se encargó de salvar el peligro para La Roda. En el córner posterior, Calero remató fuera, manteniéndose el 0-1 para los visitantes hasta el entreacto. 

En la segunda mitad, el choque se fue abriendo con el paso de los minutos, puesto que el Villarrobledo se lanzó al ataque y La Roda trataba de sentenciar al contragolpe. Bien pudieron llegar las tablas en una acción en la que ni Juanma Montero ni Perona se entendieron para rematar, permitiendo que la pelota se marchara por la línea de fondo. Con todo, en el minuto 73, iba a llegar el premio para los locales, tras un balón largo de Cabezuelo que controló dentro del área Nacho Huertas, quien con una maniobra excepcional se marchó de su par, se abrió hueco para el disparo y soltó un zurdazo que no pudo detener Miguel del Río.

A partir de entonces, lo intentó el Villarrobledo pero con la certeza de que el punto no se antojaba malo. Algo similar le pasó a La Roda, que tampoco se excedió a la hora de arriesgar y el empate a uno les acabó valiendo a ambos, que siguen defendiendo, al menos hasta que juegue el CD Toledo este domingo, sus posiciones de ‘play off’. 

Categories: Deportes

Deja un comentario