Empleo

Se pone en marcha el Plan de Empleo +55 con 24 beneficiarios

Germán Nieves es el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Un Plan destinado a personas desempleadas en la franja de edad desde los 55 años que desarrollarán con una subvención concedida de 84.000 euros diferentes proyectos en la localidad con contratos de 6 meses.

En concreto se destinarán 7 personas para el apoyo de familias con mayores o dependientes, 7 trabajadores más para la atención al público en la Administración Local y 9 personas para la mejora y restauración del entorno patrimonial e histórico artístico.

Germán Nieves afirma que ha sido prioridad del Partido Socialista el poder contar con planes de empleo destinados tanto a parados de larga duración, con el Plan Extraordinario, a personas con Discapacidad como el Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, para mayores de 55, a los que se suma en Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD).

Con todos ellos se han superado en estos 4 años los 1.000 contratos en Villarrobledo y apunta que sólo con el Plan Extraordinario se han superado los 500 dando después la oportunidad a los beneficiarios , al ser contratos de 6 meses, de poder acceder al subsidio por desempleo de hasta 21 meses.

En este sentido señala que el PP durante su Gobierno no puso en marcha planes de empleo a excepción del PEEZRD y los poco más de 100 contratos anuales. También recuerda que de cara a elecciones “se inventaron” el Dipualba-Emplea, con contratos de 6 meses que “partieron por la mitad”, haciéndolos a media jornada con la consiguiente penalización para los trabajadores al recibir después también el 50% del subsidio.

Insiste en que con el Partido socialista cada año se han superado los 300 contratos a través de los diferentes planes con intención de seguir trabajando de la mano de la Junta de Comunidades y Diputación de Albacete, con el Ayuntamiento a la cabeza para que sigan llegando contratos a Villarrobledo que ofrezcan una oportunidad a aquellos que más lo necesitan.

Categories: Empleo, Política

Deja un comentario