140 niños y niñas de la ciudad disfrutan del Campus de Verano Municipal, dirigido por el Club de Hockey Línea Troyanos

Roble Radio

Durante el mes de julio los más pequeños disfrutan de actividades deportivas, de ocio y de la piscina municipal.

El Ayuntamiento, de la mano de la concejalía de deportes y de la concejalía de bienestar social, organiza el Campus de Verano Municipal, del que de nuevo se encarga el Club de Hockey Línea Troyanos a quienes el concejal de deportes, Miguel Hergueta agradece su implicación ya que ponen a disposición del Ayuntamiento su experiencia y profesionales para que los más pequeños disfruten de las mañanas de vacaciones, durante todo el mes de julio.

Hergueta ha visitado hoy el desarrollo de este campus en la piscina de verano, contando con que 140 niños y niñas inscritos, incidiendo en que los precios se han mantenido como en años anteriores, habiéndose completado el cupo de matrículas en muy poco tiempo, lo que da muestra dice de la buena experiencia que supuso este campus el pasado año, también de la mano del Club de Hockey Troyanos.

El objetivo, según señala el concejal, es ofrecer un campus de calidad contando también con la colaboración de los Servicios sociales del Ayuntamiento, con la intención de que niños y niñas de familias desfavorecidas o con discapacidad puedan participar también en este campus, buscando su inclusión y fomentando las relaciones con otros compañeros a través de las actividades lúdicas y deportivas que se han programado.

La visita a la piscina municipal , es una de las actividades estrella del campus y también de todos los campus que se realizan en Villarrobledo, por parte de asociaciones, colegios y clubes deportivos, por lo que existe una gran la actividad en la piscina durante las mañanas, de la que disfrutan en las horas de más calor, un gran número de niños y jóvenes de nuestra ciudad.

José Ángel Fernández, responsable del Club de Hockey y por tanto, también del Campus Municipal, añade que los chicos y chicas continúan durante las semanas de duración del campus, con una rutina activa, con multitud de actividades mayormente al aire libre, todas variadas con juegos, gimkanas, pasando por la práctica de diferentes deportes, talleres y con visita a la piscina de verano.

El trabajo de los monitores y monitoras del Campus no termina cuando los niños y niñas vuelven a casa ya que continúan preparando y programando actividades en función de los gustos y preferencias de los chicos para que disfruten y estén lo más a gusto posible.

José Ángel Fernández apunta que la experiencia del pasado año fue muy buena, contando con muchos niños y niñas que repiten en este campus y también con nuevas incorporaciones, poniendo todo de su parte para que disfruten de las vacaciones de manera activa y lúdica.

Pilar Velasco, monitora del Campus apunta que cuentan con niños desde los 4 hasta los 14 años y que se trabajo consiste en que todos disfruten juntos, ayudandoles a relacionarse y a compartir con otros compañeros.

Enma Fernández, también monitora incide en que además de divertirse, el objetivo del campus es que los niños y niñas se relacionen con otros compañeros, que conozcan a otros niños que no son sus compañeros de clase en un ambiente lúdico y desenfadado.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario