contacto@villarrobledodiario.com

Yago Sardina y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Riópar

Villarrobledo

Captura de pantalla 2014-06-26 a las 09.07.11
La localidad de Riópar albergó una de las pruebas más esperada del Circuito BTT, la vigésima de la temporada, lo que significa que acabamos de sobrepasar el ecuador de la VIII edición, con victorias para Yago Sardina y Nieves Giménez.

Con casi trescientos cincuenta ciclistas en la línea de salida el alcalde de Riópar, Javier García, realizaba el tradicional disparo y posterior salida neutralizada de una carrera decidida a ofrecer un gran espectáculo a lo largo de los 36 kilómetros previstos en el recorrido. Entre estos participantes se encontraban los principales favoritos a la victoria final, y desde el principio de la prueba el grupo se iba estirando y se adivinaba ligeramente las intenciones de unos y otros.

En esta disposición se llegaba al primer tercio de la prueba formándose un grupo cabecero entre los que se encontraban el selecto grupo de ciclistas que se disputarían el triunfo de etapa. Algunos de estos nombres eran los ya conocidos Yago Sardina, Javier Carpena, José Antonio Sarriá, Santiago Madrona y Santiago Armero, mientras que detrás de estos se formaban varios grupos perseguidores que intentaron dar caza sin éxito a estos primeros.

Villarrobledo

No sería hasta ya pasado el ecuador de la prueba cuando Yago Sardina y Santiago Armero lanzaron un ataque que les llevaría hasta el final de la misma en solitario, disputándose la victoria en los últimos metros, recayendo esta del lado de Yago Sardina. Detrás de estos corredores llegó el líder Javier Carpena, que tras sufrir una aparatosa caída consiguió subir al tercer cajón del podio por delante de su principal rival, Santiago Madrona, que llegó en cuarta posición.

En categoría femenina Nieves Giménez y Lidia Fernández mantuvieron un bonito duelo que finalmente cayó del lado de Nieves, en lo que sería su décimo quinta victoria del año. La tercera plaza fue para Alicia Campos, que con ese puesto recuperó el liderato de la clasificación general, que en las últimas etapas se encontraba en poder de Rosa María Vega.

En cuanto al recorrido alternativo y sobre un trazado de 24 kilómetros los vencedores fueron Javier Tolosa y Desiré Moya en categoría Junior, mientras que en categoría sénior fueron Ángel Antonio García y María José Levia.

En lo que respecta a la organización destacar la gran labor del Ayuntamiento y el Club Local de Riópar, que volvieron a diseñar un bonito recorrido que no dejó indiferente a ninguno de los corredores que tomaron parte en la prueba. Para la semana que viene le llega el turno a la I Copa BTT Desafío Albacete, prueba que se celebra los días sábado y domingo con un maratón en cada una de las jornadas. Dicho evento recorrerá las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla y reunirá a un numeroso grupo de participantes.

A %d blogueros les gusta esto: