contacto@villarrobledodiario.com

XVII Ruta Btt Subida a la Calderina, Urda – Circuito Btt Toledo, con Antonio Martínez Cuenca

Villarrobledo
01-Principal

Imagen de Antonio Martínez Cuenca participando con su equipo en esta prueba.

CRÓNICA PERSONAL DE ANTONIO MARTÍNEZ CUENCA
Urda, a los pies de la entrada al parque Nacional de Cabañeros, es donde nos dimos cita el pasado fin de semana, 6ª prueba del Circuito Btt de Toledo.

Con 24ºC a las 10 de la mañana, presagiaba un día duro. Tras la vuelta de rigor a la población, salida controlada durante 15 km. por polvorientos caminos, intentamos avanzar lo máximo posible, pero hubo un momento que las distancias y los puestos eran defendidos arduamente por cada uno. Con esto llegamos al paso de la carretera nacional donde la Guardia Civil paralizaba el tráfico para cruzar al otro lado y prácticamente sin sitio y con un rampon de narices nos embotellan para hacer la parrilla de salida.

Muy mosqueado, me quedo bloqueado entre corredores, la gente entre los laterales de los montes saltando para avanzar, vamos, lo que se puede decir, una gran “chapuza” de salida.

Villarrobledo

Pero bueno, es lo que toca, tras llamar a filas a los 20 primeros lanzan la carrera, en el rampon la peña a pie, montamos e intento avanzar como puedo por los laterales de la pista, conforme avanzamos, es más fácil adelantar, continuamos subiendo con una pequeña bajada de recuperación. Seguimos avanzando hasta que empieza una zona de pequeña bajada y llanos, aquí voy muy rápido, alcanzado grupos y contactando con otros delanteros.

Todo pasa muy rápido y sin darnos cuenta, estamos en las faldas de la temida Calderína, primero un aperitivo subiendo un cortafuegos, corto pero duro, mantenemos posición y bajada de recuperación. Al poco, giro a derechas y empieza la ascensión, 5 km. de subida entre un 8/10%, aquí es donde la 27.5” hace su función perfectamente, ya que las cadencias de subida son buenas, permitiendo llevar un pulso alto y mantener la posición sin problemas, llegando arriba antes de lo que yo me imaginaba, siendo menos dura de lo previsible, ya que me esperaba una autentica pared.

Final en alto, donde cogemos oxígeno y nos lazamos hacia abajo para coger agua un punto de avituallamiento. Nos reagrupamos con varios corredores para hacer en el viaje de vuelta de 20 km. hacia Urda.

Tiempo: 1:14:00, General: 61, Categoría Máster 45: 6º.

La próxima, más y mejor, Go Gobik Power¡¡¡

Aquí os dejamos con algunas imágenes cedidas por el propio Martínez Cuenca:

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: