contacto@villarrobledodiario.com

Voluntarios de Cruz Roja informan sobre el cuidado del cuidador

Villarrobledo

 

Desde la Asamblea Local de  Cruz Roja se llevan a cabo variadas actividades a lo largo del año

Desde la Asamblea Local de
Cruz Roja se llevan a cabo variadas actividades a lo largo del año

 La Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo ha llevado a cabo un taller formativo, para dar a conocer la conocer el síndrome del cuidador, que afecta a las personas que se encargan de manera habitual de personas que sufren alguna enfermedad.

Villarrobledo

Voluntarios de Cruz Roja de la Asamblea de Cruz Roja de Villarrobledo han impartido una Charla/taller desde el proyecto Información y capacitación de cuidadores no profesionales, sobre el “Cuidado del cuidador”, en las instalaciones de la  Asociación de Alzheimer (AFA), a la que acudieron alrededor de 25 personas.

En dicho taller se orientó a los/las cuidadores/as no profesionales a identificar las señales de alerta que llevan a desarrollar el conocido “síndrome del cuidador”.

Durante este taller, se les dotó de herramientas para prevenir esta situación tratando temas como la búsqueda de ayuda y la organización del tiempo en el cuidado, así como recordar sus derechos como cuidadores/as.

A los participantes en esta actividad se les facilitó el número de teléfono gratuito de atención a los cuidadores no profesionales, que es el  900 365 100, y que Cruz Roja pone a disposición, de lunes a viernes de 9h a 21h, para atender cualquier consulta relacionada con el cuidado y la dependencia.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: