contacto@villarrobledodiario.com

Visita del candidato socialista a la Alcaldía, Alberto González, a la Asociación de Diabéticos de Villarrobledo

Villarrobledo
Alberto en ADVI

Imagen de los candidatos socialistas en la sede de la Asociación de Diabéticos de Villarrobledo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, acompañado de Rosario Herrera y Trinidad Moyano, número dos y tres de su candidatura, han visitado la sede de la Asociación de Diabéticos de Villarrobledo (ADVI).

Villarrobledo

La Asociación de Diabéticos de Villarrobledo fue fundada en el mes de Noviembre de 1999 a iniciativa de varios padres con hijos diabéticos y de un grupo de personas adultas insulinodependientes. Actualmente cuenta con más de doscientos asociados y colaboradores. Entre sus objetivos está ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los diabéticos de Villarrobledo y comarca, facilitar información diabetológica a los enfermos diagnosticados, informar a los socios sobre los avances médicos y nuevos tratamiento de la enfermedad, formar a las personas con diabetes en los aspectos esenciales de la enfermedad: medico, dietético y ejercicio físico.

Los candidatos mantuvieron una reunión con la presidenta, Aurora Hernández y un grupo de socios quienes les informaron sobre las actividades que desarrollan a lo largo del año como son: el Día Mundial de la Diabetes, jornadas informativas, la realización de charlas-coloquio dirigidas a los padres de niños y jóvenes diabéticos, información sobre diabetes en centros educativos,  facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a campamentos de verano,  campañas para captación de nuevos socios, etc.

Por su parte Alberto González se comprometió a trabajar en favor de las asociaciones de autoyuda, favorecer el contacto de las mismas con las distintas administraciones provinciales, autonómicas y nacionales e impulsar ayudas que favorezcan la gestión y el buen funcionamiento de estos colectivos.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: