contacto@villarrobledodiario.com

Vinícola Villarrobledo traslada a la Junta su proyecto para construir una depuradora y un surtidor de gasóleo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-02-29 a las 17.38.47

Fotografía de la reunión entre el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda y los representantes de la Junta Directiva de Vinícola Villarrobledo.

Durante la reunión entre el delegado provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, y representantes de la Junta Directiva de esta Cooperativa

Esta Cooperativa dedicada a la producción, elaboración y embotellado de vinos cuenta actualmente con cerca de 300 socios, unas 2500 hectáreas y produce anualmente 30 millones de litros.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha conocido hoy los futuros proyectos de la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo, entre los que se encuentran la construcción de una depuradora y un suministro de gasóleo, para dar servicio a los cerca de 300 socios que actualmente tiene esta Bodega que cuenta con una extensión de cultivos de 2500 hectáreas, dentro de este término municipal.

Villarrobledo

Así fue trasladado por la Junta Directiva de Vinícola Villarrobledo, representada por su presidente, José Parra Barriga; el gerente de esta Cooperativa, Julián García Melero, y el vocal, Blas Fernández Martínez, durante la reunión que han mantenido en la Casa Perona, con el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, para conocer algunas futuras líneas de FOCAL para la industria del vino.

Vinícola de Villarrobledo es una bodega dedicada a la producción, elaboración y embotellado de vino, que surgió en el año 2000, tras la fusión de las cooperativas “Virgen de la Caridad y San Antón”.

Durante la reunión, la Junta Directiva de esta Cooperativa ha recordado que trabajan vinos con un amplio abanico de variedades de uva como airén, chardonnay en barrica, verdejo-airén, macabeo, tempranillo, syrah, cabernet sauvignon y caldos de crianza 2007, reserva 2001 y gran reserva, también del 2001.

Esta Cooperativa que produce 30 millones de litros también está inmersa en la internacionalización de sus caldos, abriendo mercados en Asia, Países del Este y América gracias principalmente a la marca “Don Octavio”.

Entre los diferentes reconocimientos logrados por Vinícola Villarrobledo destaca el Primer Premio de la categoría de “Vinos Blancos Jóvenes Coupage”, gracias al “Don Octavio Airén 2011” del Certamen de Calidad de la Denominación de Origen “La Mancha” en su XXV edición.

A %d blogueros les gusta esto: