contacto@villarrobledodiario.com

Viñarock y RTVCM colaborarán para dar una amplia cobertura al festival

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-24 a las 19.20.41

Imagen de Nacho Villa y David Sánchez.

El Director General de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, y David Sánchez, Director del Festival de Arte Nativo Viñarock 2015, han firmado un acuerdo de colaboración para dar la más amplia y mejor cobertura informativa posible de la edición de este año 2015, convirtiéndose RTVCM en el medio de referencia del Festival, en su apuesta por estar presente de manera destacada en todos aquellos acontecimientos culturales de interés para Castilla La Mancha.

Radiotelevisión Castilla-La Mancha realizará una cobertura informativa especial para la difusión y promoción de Viñarock 2015.

Además de una amplia información en sus espacios informativos, RTVCM seguirá el desarrollo del Festival a través del resto de su programación tanto en la Televisión de Castilla-La Mancha, como en la Radio de Castilla-La Mancha.

Villarrobledo

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival musical español organizado anualmente alrededor del 1 de mayo. Desde sus inicios en 1996 se ha venido celebrando en la ciudad albaceteña de Villarrobledo. El nombre de ‘Viña Rock’ surgió cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música ‘arte-nativa’. La denominación se eligió por estar Villarrobledo considerado el ‘mayor viñedo del mundo’, al tener más de 32.000 hectáreas de viña. Viña Rock es el festival de arte nativo más grande de Europa, en pasadas ediciones ha congregado a más de 200.000 asistentes.

Desde el miércoles 29 de abril al sábado 2 de mayo, más de 100 artistas pasarán por los seis escenarios del festival de Villarrobledo.

Algunos de los artistas más destacados de esta edición son los franceses Dub Inc, Fyahbwoy, Los Chikos del Maíz, la legendaria banda Gatillazo, el singjay Morodo, La Gossa Sorda, Narco, Mala Rodríguez, el grupo de rap de Nueva York Onyx, La Raíz, Lagwagon o Los Suaves, una de las bandas más consolidadas del rock español que este año dicen adiós a los escenarios con su Gira Despedida, entre muchos otros.

Además, con motivo de sus 20 años Viña Rock ofrecerá la Fiesta XX Aniversario el miércoles 29 de abril a partir de las 19:30 horas con las actuaciones de Manu Chao, La Pegatina, Trashtucada, Muyayo Rif, La Sra Tomasa y Daniel Lança.

Los Chichos son la gran sorpresa del Viña Rock 2015.

A %d blogueros les gusta esto: