contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo y Almansa disputan un partidazo de rivalidad provincial

Villarrobledo

Imagen del once inicial que el Villarrobledo presentó en Almansa y del que en este encuentro podría haber hasta cuatro bajas.

El CP Villarrobledo y la UD Almansa se enfrentarán este domingo en el Municipal de la Virgen, a partir de las 17 horas, en todo un “partidazo” de rivalidad provincial, que ha sido declarado por la directiva local como Medio Día de Ayuda al Club.

Este encuentro es de los que a todo futbolista gusta jugar, no en vano  es de los pocos partidos en el que los villarrobledenses tienen algo de rivalidad, posiblemente venida a menos en las últimas temporadas. Además, se trata de dos equipos que luchan por entrar entre los cuatro primeros clasificados y para ambos conseguir un buen resultado puede ser casi definitivo en sus aspiraciones. Por una parte el Villarrobledo si vence podría dejar a 14 puntos a un rival tan importante como el Almansa, aunque estos aún cuentan con un partido menos; mientras que si los de Castellanos son capaces de vencer todavía podrían engancharse a la lucha por las cuatro primeras posiciones, ganando además el gol a verage con respecto a los de Manolo Martínez.

Por desgracia para Martínez, en los últimos partidos no está pudiendo contar con jugadores determinantes para el equipo, sobre todo por su capacidad a la hora de anotar las ocasiones que se generan. Por unas cosas u otras no puede contar con toda la plantilla al completo, lo cual siempre es un problema para cualquier entrenador, aunque el técnico de Motilla del Palancar no quiere nunca quejarse de este hecho.

Si ya en el último partido no estuvieron los lesionados Pepe Delgado, Piojo y Pituli; en este encuentro parece que además de estas bajas confirmadas, otros jugadores de la primera plantilla tienen ciertas molestias físicas, aunque se espera que puedan llegar a la hora del partido.

El técnico trabaja por poder recuperarlos en un encuentro tan importante como este y en el que ya cuenta con bajas de mucha trascendencia en su esquema. En cualquier caso, no caben lamentaciones y el Villarrobledo tendrá que afrontar el encuentro e intentar ganarlo con lo que tenga, que tampoco es poco, aunque bien es cierto que sobre todo a nivel ofensivo cualquier equipo echaría en falta a estos jugadores con los que no podrá contar  el míster villarrobledense.

Este partido ha despertado mucha expectación, y como siempre se espera una gran presencia de público, y más en un encuentro de estas características en el que los locales se juegan mucho, frente a todo un rival directo.

Los aficionados son conscientes de la importancia de este encuentro y, por tanto, no dejarán sólo a su equipo. Pero como suele ser habitual, los aficionados almanseños también podrían desplazarse a este encuentro, teniendo en cuenta que es un partido decisivo para su equipo.

Villarrobledo

Este partido también tendrá el “morbo” de ver sobre el campo a villarrobledenses como Berni y a ex-jugadores de este equipo como Parra y Paco Tomás, sin duda tres de los mejores jugadores con los que cuenta Jesús Castellanos.

Manolo Martínez es conocedor de la capacidad de su rival, un equipo que bien es cierto es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque lo mejor curiosamente lo suele hacer ante los equipos de arriba en la tabla de clasificación, como ya hicieron ante el Talavera, al que ganaban por 0-2 a su campo, aunque finalmente no pudieron evitar el empate de los de Fran Alcoy. Sin duda un rival muy peligroso con jugadores de muchísimo nivel y cuya plantilla no tiene que envidiar en exceso a la del CP Villarrobledo.

Por otro lado, y según nos cuentan nuestros compañeros de Balón Parado, el Almansa llegará a Villarrobledo tras empatar en Las Pedroñeras y con el mal sabor de boca que dejó a los jugadores el mal primer tiempo jugado en tierras conquenses. Jesús Castellanos ha incidido mucho a lo largo de la semana, en los errores que se cometieron en ese partido y los futbolistas, que son conscientes de eso, querrán ofrecer su mejor versión desde el minuto uno.

Castellanos recupera para este partido al villarrobledense Berni, un jugador importantísimo que además tendrá una motivación especial jugando en casa. Por el contrario, Iván Henares se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones, lo que supone una baja muy significativa al tratarse de uno de los futbolistas más en forma de la plantilla almanseña. El resto de los integrantes del equipo, estarán disponibles toda vez que Villa y Javi Navajas ya entrenan con normalidad, aunque se encuentran faltos de ritmo.

Llegamos a la fase decisiva de la competición y el Almansa no puede permitirse distanciarse más de los puestos de arriba, la distancia con el cuarto clasificado, el Villarrubia, es de 7 puntos y aunque los almanseños cuentan con un partido menos, es fundamental que para cuando se juegue ese encuentro con Guadalajara, el 16 de marzo, el margen no se haya ampliado y a ser posible, que haya disminuido un poco.

El choque entre Villarrobledo y Almansa huele a Partidazo y la cita será el domingo 19 de febrero, en el Campo de la Virgen de la Caridad, a las 17:00 horas.

La U.D. Almansa podría formar con un once similar a este:

Juanma, Cifuentes, Septién, Mele, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Berni, Pascu, Parra, Paco Tomás.

Escucha aquí lo que ha dicho sobre este partido a nuestros compañeros de Balón Parado,  el entrenador del Almansa, Jesús Castellanos

A %d blogueros les gusta esto: