contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo vivirá el domingo una manifestación anti fractura hidráulica

Villarrobledo

Manifestación antifracking

Este mes de Noviembre, en todo el Planeta, se están desarrollando movilizaciones contra la fractura hidráulica. Pero además, este año, el movimiento internacional contra el fracking acordó que las movilizaciones también tendrían como objetivo conectar la lucha con la también justa lucha contra el cambio climático. Por eso se cambió a Noviembre, en lugar de Octubre (como en los años pasados).

La Plataforma antifracking se ha sumado, como no podía ser de otro modo, a este proceso. Son parte de las 1250 organizaciones de 64 países que han firmado una Carta solicitando la prohibición de la fractura hidráulica que se ha enviado a jefes de estado y de gobierno, incluido Mariano Rajoy. Y siguen realizando actividades en estas localidades, contra la fractura hidráulica y para exigir medidas reales que frenen el cambio climático. Por eso, el próximo domingo 22, en Villarrobledo, van a salir de nuevo a las calles. Porque están consiguiendo parar el proyecto en Castilla La Mancha, pero saben que tienen que seguir luchando para que no haya fracking ni aquí ni en ningún sitio

Villarrobledo

La MANIFESTACIÓN partirá del Ayuntamiento de Villarrobledo (Plaza Vieja o de Ramón y Cajal) a las 12.00 horas. Y recorrerá las calles de la localidad hasta la zona del Hospital.

Según apunta esta organización en nota de prensa, en Castilla La Mancha están parando la fractura hidráulica, como decíamos. Se está elaborando una Ley en las Cortes Regionales. Y eso no es fruto de la casualidad. Han sido-surbrayan-las gentes de los pueblos de esta región, y las Plataformas como ésta, quienes han forzado ese cambio en los gobernantes, con esta lucha en la calle. “Pero ahora hay una nueva amenaza que se cierne sobre nosotros-alertan-los acuerdos de libre comercio e inversión que la Unión Europea está negociando en secreto con los Estados Unidos (TTIP, TISA, CETA,…) Porque, si se llegan a aprobar, las multinacionales podrán forzar a los gobiernos a aceptar el fracking y otras muchas agresiones ambientales y sociales que sólo a esas corporaciones interesan, pero que a los pueblos nos destrozan. Por eso tenemos que seguir luchando”.

A %d blogueros les gusta esto: