contacto@villarrobledodiario.com

Nuestra ciudad une lazos con los villarrobledenses que viven en Quart de Poblet

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-07 a las 11.26.20

Imagen de los homenajeados.

 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa “Encuentros con nuestras raíces”, ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en tres municipios albaceteños: Villarrobledo, Valdeganga y Riópar. Se trata de un programa que comenzó hace cinco años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y la juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l’Horta Sud.

En el acto participaron la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el concejal de Villarobledo, Andrés Martínez. Los alcaldes de los tres municipios, Valentín Bueno, Fermín Gómez y Javier García, que no pudieron asistir, quisieron saludar a sus paisanos y paisanas a través de un vídeo.

Villarrobledo

Carmen Martínez dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de “mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo”.

Asimismo añadió: “Todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet hemos contribuido con nuestras aportaciones particulares y con nuestro carácter a hacer de este pueblo un lugar plural, rico en cultura y conocimientos, abierto, solidario y amigo, del que me siento muy orgullosa de ser la alcaldesa, y donde todas las personas podemos ser una cuando la ocasión lo requiere”.

En el encuentro se homenajeó a las personas mayores de Villarrobledo y de Valdeganga residentes en Quart, Perpetua López Fernández (8 de abril de 1922) y Tomás Sáez Mínguez (23 de febrero de 1927), respectivamente, que no pudieron asistir. También al vecino de Quart nacido en Riópar de mayor edad, Félix Sánchez González (30 de enero de 1931), quien sí estuvo presente y a quien dos de sus nietas recitaron un bonito poema. Felix recibió también el homenaje de su familia.

En el acto tuvieron también una presencia destacada los más jóvenes, descendientes de aquellas familias de estos tres municipios que construyeron en Quart su hogar: Adrián Mínguez que leyó un emotivo texto.

Por último, Luis García Romero cantó “Viva el vino y las mujeres”, de Manolo Escobar, acompañado por Elia Cárcer y Pilar Gómez. La jornada concluyó con la proyección de un vídeo de imágenes antiguas y actuales de los tres pueblos.

A %d blogueros les gusta esto: