contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo tuvo presencia en la II Marcha MTB de Cañizares

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-02 a las 11.48.50

Imagen de la prueba realizada en Cañizares, con Antonio Martínez Cuenca.

El pasado domingo tenía lugar la celebración de la II Marcha MTB Cañizares “Serranía Activa” en la localidad Serrana de Cañizares, decimocuarta prueba puntuable del VIII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, organizada por el C.D.E. MTB Cañizares y el Excmo. Ayuntamiento de Cañizares.

En esta prueba el villarrobledense Antonio Martínez Cuenca consiguió el 41º de la General, y cuarto en la categoría Máster 45, con un tiempo de1:50:04

Por otro lado, también hubo representación del club RXR de Villarrobledo, y estos fueron sus resultados:

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 11.42.27

Desde el primer momento en el control de firmas y entrega de dorsales a los corredores les acompañó una climatología excepcional que iba a perdurar durante la celebración de la carrera, lo que permitió a participantes y público disfrutar enormemente de este día festivo.

El recorrido, a una vuelta (para féminas, cadetes y promesa) y dos vueltas (para el resto de categorías) de 17,8 km cada una, arranca en la salida desde los 1061m y alcanza en su cota más alta los 1261m, logrando un desnivel acumulado por vuelta de 520m, con rampas de hasta el 23,9% y una pendiente media del 4,7%.

Partiendo desde la Plaza de Santiago en pleno centro de Cañizares, se disputa desde el primer momento un trazado con de atractivas sendas y caminos en zonas de arbolado y pinar más cerrado, así como alguna pista más ancha y sencilla en zona abierta, pero no menos dificultosa. Se pueden destacar los accesos y subidas del primer tercio de vuelta en la Cerca del Pincho con pequeñas bancadas y estrechos accesos. Seguidamente una atractiva y rápida senda que enlaza con otra, más técnica, que nos acerca hasta la zona del Punto Limpio. De la misma forma, hacia la mitad, la subida al Alto de la Cruz por senda sinuosa, que termina de coronarse con una zona más empedrada y bajada rápida, seguida de camino y cruce con zonas de cortafuegos, para finalizar la vuelta en la que quizá sea la más bonita de las estampas y descensos hacia la Senda del Gollindo, y encarar la entrada a Cañizares por la bajada reina de todo el recorrido

Estando los cajones y resto de corredores en posición, tras los habituales nervios y miradas cómplices, un agradecimiento y arenga precedía a las 10:00h con puntualidad, para que de los 207 inscritos tomen la salida los 189 participantes que se congregaron.

Desde el primer momento se imprimió un gran ritmo y marcha de mano de Kiko del Rincón, precedido de Ángel Llorens Zafra y un grupo de 4 corredores a 1:40 en el kilómetro 8 ya de la primera vuelta. Al primer paso por meta la diferencia se había incrementado hasta los 2:19, donde Ángel Llorens, Rafa Bonilla y muy de cerca Antonio Jareño, no daban por perdida la cabeza de la prueba.

La segunda vuelta, que no tuvo cambios significativos en los primeros puestos, terminó por afianzar el gran momento de forma de Kiko del Rincón (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya), que con un tiempo de 1:26:24 se alzaba por el primer puesto. En los últimos metros, con pocos segundos de diferencia pasan el segundo clasificado, Ángel LLorens Zafra (Windxtreme) con 1:30:45, y el tercero, Rafa Bonilla (Rujamar-Casa Gualda) con 1:31:07.

Villarrobledo

En la categoría Féminas, primer puesto para Mª Pilar Sebastián (3HCycles-ULB-Mira), con un tiempo de 1:01:09, seguida muy de cerca de Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo) en segundo puesto con 1:01:22, y algo más atrás el tercer puesto para Raquel Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) con 1:12:22.

Para la categoría Cadetes, categoría por la que el CDE MTB Cañizares ha apostado este año, primer puesto para César Espejo (MTB Cañizares), quien con un tiempo de 00:55:38 se mantuvo durante la vuelta muy de cerca corredores mucho más experimentados y de otras categorías, demostrando que va a dar más que hablar de lo que ya lo está haciendo en circuitos de MTB. Segundo puesto para Elías Muñoz (Independiente) con 1:01:43, y tercero para Alejandro Moreno (Culebras Bikes) con 1:06:51.

En Promesas, dominio total de Daniel Vieco (CDE San Ciro Zarzuela) con más cuatro minutos de diferencia con sus perseguidores, quien disputaron hasta el último momento el segundo y tercer puesto, con apenas cinco segundos de diferencia. Segundo puesto para Raúl Navarro (Biciquingos) y tercero para Javier Arellano (Club Ciclista Ajo y Agua).

Para los Élite, primer puesto del cajón para Kiko del Rincón (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya), seguido de Antonio Jareño (Club BTT San Clemente) y Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo).

En Máster 30, se impuso Rafa Bonilla (Rujamar-Casa Gualda), quedando en segundo puesto Gonzalo Fernández (BTT Mina Romana VI Ferrata) y cerrando el cajón Juan Antón (3HCycles-ULB-Mira).

La Máster 35 fue encabezada por Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo), con Manuel Jiménez (Finca Antigua-El Castillejo) en segundo puesto y José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) en tercer lugar.

Ángel Llorens Zafra (Windxtreme) abría podium de Máster 40, precedido de Julio García (BH Concept Valencia) en segundo puesto y Salvador González (3HCycles-ULB-Mira) para completarlo.

La categoría Máster 45 quedó en manos de Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo), segundo puesto para Alfredo Álvarez (1 Piñón) y tercero para Pedro José Montero (Finca Antigua-El Castillejo).

Juan Saiz (Biciquingos) se alzó con el primer puesto en Máster 50, acompañado de Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Mira) en segundo y José María Fernández (Bicinatura) en tercero.

Por equipos, Finca Antigua-El Castillejo suma aún más para alejarse del segundo puesto del 3HCycles-ULB-Mira y tercero de Rujamar-Casa Gualda.

Con una gran asistencia de público y voluntarios a lo largo de la totalidad del recorrido y avituallamiento, junto con las apenas tres incidencias de averías mecánicas y ninguna seria de tipo personal que lamentar, la organización valoraba positivamente el transcurso de carrera.

Tras las merecidas felicitaciones y celebraciones por parte de los corredores y equipos asistentes y el público, se procedía a la preparación de la entrega de premios y trofeos y otras sorpresas para las categorías, los corredores tuvieron la oportunidad de recuperar fuerzas con el avituallamiento y relajarse.

Con la presencia de Miriam Pulido y Henar de la Sierra en representación de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Parrilla en representación de la Diputación Provincial de Cuenca, Alberto Lumbreras en representación del Servicio de Deportes de Diputación, Amador Pastor como Director Provincial de Educación, el Alcalde de Cañizares Julio César Bodoque, José Luis Crespo representando al grupo Navarro Sic. SA y acompañados por el Delegado y por el Secretario del club organizador CDE MTB Cañizares, José Luis Cañas y Jorge Benito respectivamente, se procedió a la entrega de trofeos y productos típicos a los tres primeros de cada categoría. Además, se dieron obsequios como bonos de alojamiento rural en la zona, bonos masajes, premios a los más veteranos, a corredores cuya posición fue múltiplo del número 15, a la posición 50 y 100 respectivamente y al último participante en cruzar la línea de meta.

Esta decimocuarta prueba del circuito culminó con la comida de confraternización entre participantes y acompañantes, degustando una caldereta y dulces caseros, muestra de la hospitalidad de los vecinos de Cañizares.

La decimoquinta y penúltima prueba del VIII Circuito MTB Diputación de Cuenca tendrá lugar el domingo día 11 de octubre en la localidad de Villaescusa de Haro, con la celebración del VII Trofeo “Villa de los Obispos”, con salida prevista a las 10:00 horas, la que seguramente sea otra cita de la fiesta del deporte en la disciplina de bicicleta de montaña en la provincia de Cuenca.

A %d blogueros les gusta esto: