contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo se volcó un año más con la marcha de Asprona

Villarrobledo

 

Los vecinos respaldaron un año más la Gran Marcha de Asprona

Los vecinos respaldaron un año más la Gran Marcha de Asprona

 Los vecinos de Villarrobledo han vuelto a volcarse un año más con la Gran Marcha de Asprona, que alcanzaba este año su trigésimo tercera edición. Numerosos participantes, entre ellos los alumnos del colegio Infanta Elena, partían desde la iglesia de San Sebastián, para realizar un recorrido urbano por la localidad.

Como todos los años, cientos de personas se daban cita en este tradicional acto anual, al que en sus últimas ediciones se le ha dado, si cabe, más importancia.

La Plaza de Ramón y Cajal volvió  a contar con un gran ambiente festivo para niños y mayores, después de que estas personas caminasen unidos por las calles de la ciudad, a favor de los nobles fines que persigue Asprona desde su fundación.

En esta ocasión la marcha tuvo como punto de partida la parroquia de San Sebastián. El corte de cinta fue realizado en esta ocasión por Dori Jiménez, una de las trabajadoras más veteranas de Asprona Villarrobledo, acompañada por trabajadores, usuarios y familiares, que despidieron con flores y pancartas a su compañera, tras su jubilación.

Tras recorrer distintas calles, se llegó hasta la Plaza de Ramón y Cajal, momento en que comenzaban las actividades clásicas, como atracciones hinchables, el reparto entre los que han vendido los carnés de bocadillos y refrescos, y una gran tómbola en la que todas las papeletas vendidas tenían  su premio, además de realizarse el sorteo de grandes  regalos entre los carnés vendidos.

Entre los participantes en esta marcha de Asprona se encontraba Lucio Gómez, presidente de Asprona, Pilar López, vicepresidenta, y Feli Catalán, miembro de la Junta Directiva en Villarrobledo,

Lucio Gómez se mostraba muy satisfecho de la gran participación que ha habido este año, prueba del cariño que los vecinos de Villarrobledo tienen a esta institución, “ya que cada año que pasa hay más participación, y eso quiere decir que Asprona ha calado hondo dentro de la sociedad local, están con nosotros, y a pesar de que ya son 33 años de celebrarse esta marcha, van a seguir muchos años más apoyando esta noble causa”.

Villarrobledo

Desde la Junta Directiva destacan que esta gran marcha es un buen ejemplo de integración, donde las familias participan juntas para apoyar esta causa.

Lucio Gómez incidía en el cambio de concepto de Asprona como asociación, contando desde hace unos meses con un nuevo diseño organizativo, con lo que ya no se hacen diferenciaciones entre las distintas localidades donde Asprona está presente, convirtiéndose en un ente único, pero donde cada localidad organiza eventos propios para recaudar fondos.

Remarcaba que la misión de Asprona es atender a personas con discapacidad de toda la provincia, “e independientemente de la localidad que sea, queremos dar el mismo tratamiento a todos los usuarios, y tener los mismos recursos para todas las personas”

Feli Catalán resaltaba que la marcha se ha convertido ya en la seña de identidad de Asprona en Villarrobledo, mostrando su satisfacción por ver como un año más los vecinos han salido a la calle para compartir esta tarde con ellos. “y ver como todos nuestros chicos tan arropados, y cada día hacemos que se sientan mejor, y nosotros más felices. Este es su día, y ojala que podamos hacerlo muchos años”.

La marcha contó también con la participación del alcalde y la concejal de Juventud y Mayores, Cristina García, quienes destacaron el gran merito que tiene la labor que Asprona viene desarrollando.

Valentín Bueno destacaba que un año más, la gente ha vuelto a volcarse con Asprona, conservando algo que ya se ha convertido en una tradición, “y eso se debe al carácter solidario de una población como Villarrobledo, que lucha por su identidad, y una de las cosas más importantes de ello son esos valores solidarios, de ayudar a los demás, en este caso a estos chicos, que siempre están en nuestras calles, con sus voces silenciosas, pero siempre participando en todas las actividades que se organizan, siempre con una sonrisa, y eso es muy importante”.

Los premios correspondientes a los carnés pueden ser recogidos desde este lunes en el Colegio Infanta Elena – Asprona, de lunes a viernes, de 10’00 a 13’00 horas, siendo para ello imprescindible la presentación de dicho carné.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: