contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo revivirá en la tarde-noche de hoy la Procesión del Prendimiento

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-03-24 a las 8.26.20

Imagen del Santísimo Cristo de las Injurias ‘Moharras’, que procesionará en la noche de hoy en Villarrobledo.

Los ciudadanos de Villarrobledo continúan viviendo con fervor su Semana Santa, con la celebración esta noche de Jueves Santo de la Procesión del Prendimiento. Esta semana está cargada de cultos y procesiones que constituyen la exaltación del fervor popular y de las creencias religiosas, que en sus prolegómenos cuentan con un buen número de cultos que acogen las diferentes parroquias.

En la tarde-noche del jueves, a partir de las 20:30 horas, se vivirá la Procesión del Prendimiento, en la que tomarán parte los pasos de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de la Humildad, Santísimo Cristo de las Injurias (Moharras), Nuestro Padre Jesús del Perdón, Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo de los Mártires, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, acompañados por la Presidencia religiosa, Autoridades y la Banda Municipal de Música.

Villarrobledo

El gran trabajo que han venido realizando las Hermandades y Cofradías en los últimos años, unido a la larga tradición que tiene esta ciudad de celebrar su Semana Santa, así como la gran riqueza de imágenes religiosas que a lo largo de los siglos ha ido atesorando Villarrobledo, hacen que sus desfiles procesionales se conviertan en una catequesis para el espectador, dando paso a una Semana de Pasión que se vive a todas horas en sus calles y plazas, tanto por los participantes como por los vecinos que se congregan a presenciar los desfiles procesionales. Los distintos pasos de la calle, que representan la pasión, muerte y resurrección de Cristo, acompañados de centenares de nazarenos en cada una de las Hermandades y Cofradías, constituyen un fiel reflejo bíblico y se convierten en una auténtica catequesis para los asistentes.

Los pasos de Semana Santa, algunos de ellos con un peso superior a los dos mil kilos, son llevados en hombros por los anderos durante el itinerario de las procesiones.

La Procesión del Prendimiento es la más participativa de la Semana Santa de Villarrobledo, ya que en ella toman parte un total de 9 pasos, y en la que todas las Cofradías aportan al menos uno. Es una procesión ágil, donde la seriedad y el compromiso marcan las pautas del desfile, pero en la que también hay momentos de espectacularidad en las entradas y salidas de pasos en las distintas iglesias y sedes, de donde parten hasta su confluencia en San Blas, origen y destino de la Procesión, que se prolonga hasta altas horas de la noche.

A %d blogueros les gusta esto: