contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo presenta once proyectos al Plan EDUSI

Villarrobledo
IMG_6364

Imagen del alcalde, Alberto González, y la concejala de Desarrollo Local, Trinidad Moyano.

El Ayuntamiento de Villarrobledo va a participar en el proyecto ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado’ (EDUSI) con el que quiere obtener una financiación de 5 millones euros para construir una ciudad inteligente, sostenible e integradora, que es lo que busca el mismo.

Este proyecto, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y la concejala de Desarrollo Local, Trinidad Moyano, se llevaría a cabo en seis años, entre 2016 y 2022, y sus propuestas concretas serían financiadas en un 80 por ciento con fondos Feder, mientras que el restante 20 por ciento  lo aportaría el propio Consistorio villarrobledense.

En primer lugar Trinidad Moyano ha querido agradecer el trabajo de los técnicos que han elaborado los 11 proyectos que presentará nuestra ciudad a este plan, pertenecientes a los departamentos de Medio Ambiente, Oficina Técnica, Servicios Sociales, Intervención e Informática.

Según ha dado a conocer Moyano, con estos proyectos se busca un Villarrobledo moderno y sostenible, respetando los objetivos y líneas estratégica de los fondos FEDER, ciñéndose a los porcentajes e inversiones que vienen establecidos en la orden y con proyectos que a su vez estén ínterrelacionados.

Villarrobledo

Entre estos proyectos que presenta Villarrobledo, según la edil de Desarrollo Local, caben destacar los de reducción de la contaminación acústica, mejora del alumbrado, construcción de un carril-bici, remodelación de la Casa de la Cultura, saneamiento y reducción de la contaminación medioambiental, atención al ciudadano, inclusión digital, ampliación de la cobertura wifi, mejora de la red de abastecimiento de agua o inclusión social y laboral, entre otros.

Moyano ha señalado que el trabajo de los técnicos ha sido muy intenso, elaborando unos proyectos que se han circunscrito a la realidad social de Villarrobledo.

Por su parte, el alcalde, Alberto González, ha agradecido la labor de los trabajadores implicados en la confección de los 11 proyectos, así como la de Trinidad Moyano, que ha sido la encargada de la coordinación del mismo.

Para González, el Ayuntamiento no puede quedar fuera de un plan que podría dejar en Villarrobledo hasta 5 millones de euros, argumentando que los proyectos que se presentan son parte de los compromisos electorales y de la realidad que vive Villarrobledo, ajustándose escrupulosamente a lo que marca la citada orden y pidiendo lo máximo que estipula la misma, que puede alcanzar los 5 millones  de euros.

En opinión del primer edil, si los proyectos son aprobados, “mejorará mucho la vida de las personas de esta ciudad” por lo que ha agradecido el apoyo de Psoe, PP e Izquierda Unida, votando a favor del mismo en el pleno que se celebraba este lunes, y que dejaba la abstención de Se Puede Villarrobledo, al considerar esta formación, que los proyectos eran mejorables.

Junto a este plan, Alberto González ha querido poner en valor que en 2016 el Ayuntamiento de Villarrobledo hará un importante esfuerzo en materia de empleo, con su participación en el Plan Extraordinario de Empleo, en el PER o, por ejemplo, con la concesión a nuestra localidad de una Escuela Taller, entre otros.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: