contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo participa en la campaña “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-09 a las 14.35.00

Presentación de la campaña de sensibilización, “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado”.

El Instituto de la Mujer y el sector de la hostelería albacetense unen esfuerzos en la lucha contra la violencia machista

– En la provincia de Albacete hay 58 establecimientos adheridos; 15 en Albacete capital; además de Almansa, Cenizate, Higueruela, Ayna, Fuensanta, Villaverde de Guadalimar, Aguas Nuevas, Casas de Juan Núñez, Villarrobledo, Bienservida, Alpera, Minaya, Tobarra y Pétrola.

– La directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha subrayado la importancia de identificar las diferentes formas de violencia machista, como las agresiones, la violencia psicológica, la violencia del control del móvil, la mala utilización de las redes sociales, la explotación sexual, o los matrimonio forzados, entre otras”.

El Instituto de la Mujer y la Asociación de Empresas de Hostelería y Turismo (APEHT) han presentado la campaña institucional, “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado”, que comienza hoy, y que contará con la implicación de 58 establecimientos de la provincia, donde se distribuirán medio millón de servilletas con un mensaje contra la violencia machista, durante las próximas fiestas navideñas.

Villarrobledo

En la provincia de Albacete, los establecimientos adheridos se encuentran en Albacete capital, Almansa, Cenizate, Higueruela, Ayna, Fuensanta, Villaverde de Guadalimar, Aguas Nuevas, Casas de Juan Núñez, Villarrobledo, Bienservida, Alpera, Minaya, Tobarra y Pétrola.

La directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez explicó, durante la rueda de prensa ofrecida en Casa Perona junto al presidente del APEHT, Juan Sánchez, que esta campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres se realiza con el propósito de hacer un llamamiento a toda la sociedad sobre la importancia de erradicar esta lacra.

Esta campaña se une a otras campañas de sensibilización como el vídeo del Instituto de la Mujer, “La violencia hacia las mujeres tiene muchas caras”, para unir esfuerzos en la lucha contra la violencia machista, prestando una especial atención a la población más joven para que aprendan a reconocer señales de violencia de género.

Márquez ha subrayado que es muy importante identificar las diferentes formas de violencia machista, remarcando, que “aunque en la mayoría de las ocasiones se identifican con agresiones físicas, también existe la violencia psicológica, la violencia del control del móvil, mala utilización de las redes sociales, la explotación sexual, o los matrimonio forzados, entre otras”.

Desde el Instituto de la Mujer se remarcó la importancia de la persistencia en la lucha contra la violencia de género, y en las medidas de concienciación y sensibilización en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que en el conjunto de la Comunidad Autónoma, se distribuirán 2 millones de servilletas en 270 establecimientos hosteleros distribuidos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y quiso agradecer en nombre del Gobierno regional, la respuesta que esta campaña institucional ha obtenido de todo el sector de la Hostelería.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez agradeció a la Junta de Comunidades que haya contado con este sector para “algo tan importante como es decir no a la violencia machista”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: