contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo participa en la campaña especial de Navidad de Ecovidrio

Villarrobledo
Concurso Ecovidrio

Imagen de los contenedores que pueden verse estos días en Villarrobledo.

Villarrobledo es una de las cuatro poblaciones de la provincia, junto con Hellín, Almansa y La Roda, que desde el pasado sábado ha puesto en marcha una Campaña de recogida de vidrio. Se trata de una campaña especial de Navidad en la que estas cuatro localidades compiten para saber quién recoge más kilos de vidrio.

Esta iniciativa consiste en la colocación de contenedores de recogida de vidrio por parte de la empresa Ecovidrio con la finalidad de que estos días los ciudadanos depositen el vidrio en estos contenedores. El ganador recibirá un premio de 1.500 euros que será destinado a fines solidarios.

Recordar que el día 30 de diciembre se realizará un taller con niños y niñas de la localidad en el que se explicarán más cosas sobre el reciclaje y sobre esta campaña concretamente. El taller se impartirá de 10 a 14 horas en la Plaza de Ramón y Cajal, en la que se situará un stand al que podrán acudir todos los niños y niñas que lo deseen.

Con esta campaña de nombre “mirra, incienso y vidrio”, se pretende sensibilizar a la población habitante de los municipios incluidos en la presente promoción en todo lo relativo al reciclaje de vidrio a través de una campaña de sensibilización obteniendo resultados directos sobre el número de kilos de vidrio reciclado.

Villarrobledo

Desde la página web www.vidriosolidario.es se dará a conocer las noticias relevantes relacionadas con la campaña, y se podrá tener acceso a las bases legales. El municipio ganador se dará a conocer posterior a la finalización de la campaña en esta misma web.

Los ciudadanos de los municipios relacionados serán el motor directo de la participación de su correspondiente municipio en la promoción, puesto que el reciclaje de envases de vidrio que ellos lleven a cabo, contabilizará para dicho municipio, resultando ganador de EL PREMIO el municipio que consiga reciclar la mayor cantidad de kilogramos de vidrio durante los días de la campaña.

PREMIO

El premio será para la asociación, ONG o cualquier otro colectivo que se dedique a la ayuda social en el municipio. La asignación de la asociación o entidad a la que se le hará entrega del premio la realizará el Ayuntamiento de la localidad ganadora del concurso. Este premio se destinará para cubrir las necesidades más urgentes que el colectivo decida, por valor de 1.500€. Podrá ser comida, ropa, material escolar, etc.

El municipio ganador se dará a conocer posterior a la finalización de la campaña en www.vidriosolidario.es.

MECÁNICA DE LA PARTICIPACIÓN

Los ciudadanos de cada municipio participante, deberán conseguir movilizar a otros ciudadanos de su territorio a fin de que reciclen la mayor cantidad de vidrio posible. Toda participación constará en el reciclado de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de su municipio.

ECOVIDRIO se reserva el derecho de realizar diversas acciones de dinamización de la promoción “mirra, incienso…y vidrio” para fomentar la participación de la ciudadanía en cualquier municipio objeto de la promoción.

 

A %d blogueros les gusta esto: